LLAMANOS 34 91 535 89 90

Gran ambiente en el Túnel del Vino de Rías Baixas con la Novedad de las catas de vino temáticas.

En las cuatro ediciones en las que se ha celebrado este túnel del vino, esta es la que cuenta con un mayor número de marcas, además incluye la novedad de las catas temáticas centradas en las bodegas de las D.O de Rías Baixas.

Actualidad | 2014-08-01 11:04:56


El salón de Congresos y Exposiciones José Peña de Cambados abría esta mañana sus puertas para acoger hasta el domingo la cuarta edición del Túnel del Vino y Catas Temáticas D.O Rías Baixas. El secretario xeral do Medio Rural e Montes, Tomás Fernández-Couto, acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, el presidente y el secretario general del CRDO Rías Baixas, Juan Gil de Araujo y Ramón Huidobro y el alcalde de Cambados, Luis Arangude fueron los encargados de inaugurar oficialmente esta nueva edición del Túnel del Vino que ofrece la posibilidad de degustar un total de 126 marcas pertenecientes a 56 bodegas de esta denominación de origen.

Todos ellos coincidieron en destacar el gran ambiente que hubo en el Túnel desde la apertura de puertas, lo que augura que esta edición será, de nuevo, un gran éxito. De hecho, en las cuatro ediciones en las que se ha celebrado este túnel, esta es la que cuenta con un mayor número de marcas. El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, hizo hincapié en que se trata de una oportunidad única para probar vinos de diferentes subzonas y elaboraciones, en un ambiente idóneo y con el asesoramiento de un sumiller como Nacho Costoya.

Esta mañana también tuvieron lugar las dos primeras Catas Temáticas, centradas en dos bodegas de la D.O Rías Baixas, lo que permite al consumidor final acercarse mejor a los vinos elaborados por la bodega, conociendo al elaborador y la historia que hay detrás de cada botella. Cabe recordar que, tanto el Túnel del Vino como las Catas Temáticas continuarán hasta el domingo. El horario de apertura es de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:30 horas, con la excepción del domingo en el que sólo abrirá en horario de mañana.

El coste de la entrada es de 15 euros, precio que incluye una sesión de cata de dos horas y el regalo de un catavinos con el logotipo conmemorativo del 25 aniversario de la Denominación de Origen Rías Baixas. Las entradas pueden adquirirse directamente en el Salón José Peña de Cambados.

 

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Rías Baixas

La D.O. Rías Baixas continúa fortaleciendo su posicionamiento de mercado y el valor de sus vinos.

Enoturismo y rutas del vino: Ruta del vino de Rias Baixas

Las Rías Baixas refuerzan su propuestas de enoturismo.

Enoturismo en la Ruta Di Viño Rias Baixas: ¡Vive la vendimia!

Nuevas propuestas enoturísticas en Rias Baixas: paisaje, deporte y vino

El Mercado Alemán centra su atención en los vinos de la D.O Rias Baixas

Los Vinos de la D.O. Rías Baixas suman 149 galardones en los concursos nacionales e internacionales.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...