LLAMANOS 34 91 535 89 90

Gran ambiente en la celebración de las fiestas de la vendimia en Tomelloso.

A pesar de las altas temperaturas que sacuden estos días la ciudad, la Fiesta de la Vendimia Tradicional son un éxito y resultó todo un homenaje a Tomelloso y sus tradiciones.

Cultura del Vino | 2017-08-25 12:11:14


Numeroso público se dio cita primero en la plaza de España y después en el paseo de las Moreras para disfrutar de esos trabajos de antaño y del espectáculo que una vez más ofrecen en Tomelloso esos carros llevados por mulas perfectamente enjaezadas, en esta ocasión llenos hasta los topes del fruto más característico que ofrece la tierra por estas fechas.

Fueron también tartanas y remolques de las asociaciones de carreros de la ciudad con uvas hasta los topes, los que acompañaron a los grupos folklóricos “Virgen de las Viñas” y “Manantial del Vino”, a las madrinas 2016 y a una representación de la Corporación municipal durante toda la fiesta. El espectáculo se completó con el buen hacer, la alegría y el humor que siempre transmiten los miembros de la Asociación de Amigos del Museo del Carro en sus labores, en esta ocasión con la tradicional pisada del fruto, la obtención del mosto y su posterior graduación, todo ello llevado a la práctica con precisión a la manera tradicional con pesamostos incluido.

Esta V Fiesta de la Vendimia Tradicional sirvió para nombrar “Vendimiador del Año” a Mostos Españoles por parte de la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, que quiso destacar que se homenajeaba a esta empresa y a todos sus trabajadores porque sin todos ellos no hubiese sido posible una gestión empresarial tan importante en Tomelloso que está a punto de celebrar sus bodas de oro. Y es que según continuó recordado la alcaldesa, la empresa, fundada por Pablo Martínez en 1971, ha creado solera en Tomelloso y ha llevado el nombre de la ciudad por toda España y muchos países de todo el mundo. Se trata por tanto de un reconocimiento muy merecido que dice mucho de una ciudad, dijo la alcaldesa, que no se entendería sin esos hombres y mujeres que con su esfuerzo la han hecho grande. Mostos Españoles también ha contribuido a ello, explicó la alcaldesa, por lo que felicitó a esta empresa al ser partícipe en el progreso de Tomelloso, gracias a unos valores como la humildad, el esfuerzo y loa honradez, que también llevan a gala los vendimiadores.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...