LLAMANOS 34 91 535 89 90

Gran apertura de la decimosexta edición del Festival Vino Somontano.

El II Encuentro de Bloggers, B-Vocal y la Muestra Gastronómica, estrellas del programa Con el taller “Descubre los vinos del Festival” que se impartió por la tarde en el Espacio del Vino de la Denominación de Origen Somontano comenzaba ayer la decimosexta edición del Festival Somontano.

Ferias y Eventos | 2015-08-03 09:46:40


A las nueve de la noche se abría la gran estrella del certamen: la Muestra Gastronómica que superaba en un 2% la venta de tickets contabilizada el mismo día de la edición anterior. Más de 14.700 tapas y otros tantos vinos se servían en la primera noche del certamen.

Mientras tanto, la comedia “Una Boda Feliz” contaba con los aplausos y respaldo de un público que acabó en pie al término de la misma.

Ya en el segundo día del Festival, se ha desarrollado otra de las actividades diurnas del segundo día del Festival: el Paseo Express “Puro Somontano” en el que los participantes han visitado espacios emblemáticos de tres bodegas de la Denominación catando en cada una de ellas tres de sus vinos más especiales. Ya por la tarde, a las seis y media, el Espacio del Vino de esta zona vitivinícola ofrece el taller “Cada oveja con su pareja” en el que se descubrirán todas las posibilidades y curiosidades del maridaje de los diferentes tipos de vino y clases de quesos. A las nueve de la noche, la gran estrella del Festival, la Muestra de Vinos, abrirá sus puertas y a las once, el quinteto aragonés B-Vocal ofrecerá su espectáculo “Boca a Boca” ante un teatro con todas las entradas vendidas.

A las ocho menos cuarto de la tarde del viernes, el Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, visitó la sede de la Denominación de Origen para después ir a la Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano.

El II Encuentro de Bloggers #FestivalVinoSomontano.

Una de las actividades más relevantes del Festival: el II Encuentro de Bloggers Gastronómicos organizado por TuHuesca y la Denominación de Origen Somontano. Tras el éxito de la pasada edición y gracias también al atractivo programa diseñado para esta ocasión las sesenta plazas disponibles se cubrían en los primeros días del periodo de inscripción y, al igual que el año pasado, quedando interesados sin poder inscribirse.

La primera actividad fue un taller fotográfico liderado por Iker Morán y Carolina Ferrer, blogueros y fotógrafos reconocidos a nivel nacional. Se trata de una actividad dirigida los bloggers participantes pero también abierta al público general.

El sábado a partir de las once, tuvo lugar las mesas redondas del Encuentro que, coordinadas por el periodista Carlos G.Cano, trataron sobre “La evolución del concepto gastronómico. ¿En qué punto estamos?” en la que expondrán su experiencia y parecer los blogueros Carmen Alcaraz (de la revista “7 Caníbales”) Iker Morán (La Gulateca) y Arantxa Sainz (Tatau Bistró) mientras que la segunda mesa versará sobre “Identidad digital. La diferencia importa”. En ella, Mónica Escudero (El Comidista), Laura Baena (Malasmadres) y Ferrán Centelles (Wineissocial) serán los que desde su creatividad, trayectoria y éxito aporten argumentos y experiencias. El año pasado el momento de las mesas redondas fue Trending Topic nacional en Twitter. Ambos debates son abiertos al público tendrán lugar en el Salón de Actos de la UNED Barbastro y tras ellos, los bloggers inscritos al Encuentro disfrutarán de un menú maridado para la ocasión en una de las bodegas de la Denominación, visitarán Alquézar y concluirán la jornada disfrutando de la Muestra de Vinos del Festival Vino Somontano.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...