LLAMANOS 34 91 535 89 90

Gran Canaria, la isla para disfrutar del vino joven.

Esta D.O. abarca el 99 por 100 de la isla de gran Canaria, ya que el clima y las condiciones del terreno permiten el cultivo desde las cotas más bajas al nivel del mar hasta las cumbres más elevadas, con una zona de producción que se extiende se extiende a toda la isla de Gran Canaria.

Cultura del Vino | 2017-10-10 09:51:09


Como en otras islas del archipiélago canario, las diferencias de altitud dan lugar a microclimas diversos que crean características específicas para el cultivo de la vid. No obstante, el clima está condicionado por la influencia de los vientos alisios, procedentes del este y cuya acción es más evidente en las cotas más elevadas.

Los vinos de Gran Canaria guardan su juventud como principal tesoro. Con una selección de la uva y con un proceso de elaboración controlado, los vinos salen al mercado con un sello de autenticidad, donde la juventud y frescura marcan la pauta.

En su análisis organoléptico se puede descubrir que estos caldos están íntimamente ligados a la comarca donde son producidos. Los elementos culturales y tradicionales junto a las nuevas tecnologías dan como fruto unos vinos tintos en su mayoría con un contenido alcohólico correcto, de aromas afrutados, que dejan un paso de boca interesante; con un gusto retronasal fragante y fructuoso. Sus colores rubí con matices personales ambarinos o violáceos, desvelan su juventud.

Los blancos destacan por su aroma afrutado y un paso de boca equilibrado. Se les reconoce por su color amarillo paja con matices con tonos ámbar.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...