LLAMANOS 34 91 535 89 90

Gran despliegue enoturístico en la Ruta del Vino de las Rías Baixas.

La Ruta do Viño Rías Baixas celebrará las V Jornadas de Puertas Abiertas con nueve Buses del Vino y dos sesiones de monólogos de humor.

Rutas del Vino | 2016-04-27 13:13:16


La Ruta do Viño Rías Baixas celebrará las V Jornadas de Puertas Abiertas, que se desarrollarán los próximos días 21 y 22 de mayo, con una destacada novedad. A los tradicionales buses del vino se unirán, en esta ocasión, las Rutas con Humor, en las que los espectáculos de dos reconocidos monologuistas serán la principal atracción.

“En la Ruta do Viño Rías Baixas estamos buscando de manera constante nuevas experiencias enoturísticas para nuestros visitantes. Por eso, para las V Jornadas de Puertas Abiertas hemos optado por vincular la cultura del vino con otras manifestaciones artísticas y tan de moda actualmente como los mónologos”, explica la gerente de esta asociación sin ánimo de lucro, Lorena Varela.

Las Rutas con Humor se desarrollarán tanto el sábado 21 como el domingo 22 de mayo y contarán con la presencia de Rober Bodegas y Cándido Pazó, respectivamente. La primera de las sesiones se desarrollará en las instalaciones de la Bodega Pazo de Rubianes, localizada en Vilagarcía de Arousa, en la subzona de Val do Salnés, a partir de las 20.00 horas. La jornada dominical llevará el humor de Cándido Pazó a Condado do Tea, donde su actuación se podrá ver en el Castillo de Salvaterra do Miño a las 19.00 horas.

Ambas sesiones son de carácter totalmente gratuito, si bien hay que reservar plaza. Cada una de las actuaciones cuenta con un aforo de 80 personas. Todos los tickets estarán numerados y los asistentes deberán formalizar sus reservas llamando a la Ruta. Así, los interesados deberán ponerse en contacto con la entidad a través de los teléfonos 986 091 088 ó 687 523 230 o enviando un email a info@rutadelvinoriasbaixas.com. Una vez confirmada la asistencia, se enviarán las entradas numeradas con su nombre y apellidos, que deberán presentar el día de la actuación junto con un documento identificativo.

Además de poder disfrutar con las graciosas anécdotas de la vida cotidiana que presentarán tanto Rober Bodegas como Cándido Pazó, los asistentes a las Rutas con Humor completarán esta experiencia enoturística con una degustación de un vino de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Nueve buses del vino hacia 29 bodegas

Las V Jornadas de Puertas Abiertas en la Ruta do Viño Rías Baixas también contarán con sus clásicos Buses del Vino, gratuitos. Un total de nueve expediciones, cada una de ellas dirigidas por un/a guía turístico profesional, que partirán el próximo sábado 21 de mayo desde Pontevedra, Vigo y Santiago hacia las distintas subzonas. Los horarios de salida se establecen entre las 10.00 y las 10.30 horas, dependiendo de los puntos de partida, y la hora de regreso está estimada en las siete de la tarde. La actividad no incluye la comida.

Los dos primeros buses, con salida en Pontevedra (10.00 h.) y Vigo (10.30 h.), se dirigirán a la subzona de Condado do Tea. Allí se visitarán las bodegas Marqués de Vizhoja, La Val y Señorío de Rubiós, y As Laxas, Adegas Galegas y Pazos de Lusco, respectivamente.

Hacia la subzona de O Rosal se dirigirán los autobuses 3 y 4, que también saldrán de Pontevedra y de Vigo, a las 10.00 y 10.30 horas. Los participantes podrán ver, en el primer caso, las bodegas Valmiñor, Lagar de Fornelos y Pazo Valdomiño, y, en el segundo, Santiago Ruiz, Terras Gauda y Viña Nora.

El resto de expediciones se centrarán en la subzona de Val do Salnés. Desde la capital gallega partirá un Bus del Vino a las 10.30 horas que se dirigirá a las bodegas Tomada de Castro, Granbazán y Pazo Baión.

Desde Vigo y Pontevedra (a las 10.15 y 10.45 horas, respectivamente) saldrán los cuatro autobuses restantes. El Bus del Vino 6 llevará a los participantes hasta Martín Códax, Casa da Barca y Viña Cartín, mientras que el recorrido número 7 se centrará en Adega dos Eidos, Condes de Albarei y Pazo de Rubianes.

Los dos últimos recorridos aglutinarán cuatro visitas a bodegas. Así, el Bus del Vino 8 se desplazará a Paco & Lola, Valdamor, Lagar de Besada y Don Olegario, mientras que el último de los itinerarios se centrará en Mar de Frades, Bouza de Carril, Palacio de Fefiñanes y Gil Armada.

Al igual que en el caso anterior, todos los interesados en realizar alguno de los recorridos de los Buses del Vino, deberán ponerse en contacto con la Ruta do Viño Rías Baixas (986 091 088 / 687 523 230 – info@rutadelvinoriasbaixas.com) para formalizar las reservas correspondientes. “Cada uno de los autobuses cuenta con un máximo de 25 plazas”, detalla Lorena Varela, quien espera que “como en anteriores ocasiones, nuestra programación especial con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas vuelva ser un éxito”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...