LLAMANOS 34 91 535 89 90

Gran éxito de la Cata de la Estación. Bodegas emblemáticas.

La Cata del Barrio de la Estación se celebró el 17 de septiembre de 2016, una jornada festiva en la que los asistentes disfrutaron de los vinos de siete de las bodegas españolas más emblemáticas del mundo.

Cultura del Vino | 2016-09-20 09:33:36


Las catas de la estación es uno de los eventos enoturísticos más reconocidos de España y lo está siendo también a nivel internacional. Los enoturistas y profesionales se dan cita en las bodegas españolas con más renombre a nivel mundial para realizar catas de los extraordinarios vinos de la región en Haro, la Rioja.

El día previo a La Cata del Barrio de la Estación se realizó una jornada profesional a la que asistieron prestigiosos chefs y sumilleres junto a miembros de la prensa nacional e internacional del sector del vino.

Pedro Ballesteros, único Master of Wine español, ha sido el Maquinista del Año, recogiendo el galardón que recibió Tim Atkin en la edición anterior. Para la ocasión, dirigió una Master Class inédita junto a los enólogos de las siete bodegas. Se trata de una cata en primeur interactiva e irrepetible donde conocer el origen y los secretos de los vinos de ensamblaje, siempre característicos del Barrio y que forman parte de la génesis de los actuales vinos de Rioja.

La Cata de la estación ha celebrado su segunda edición. Se tratará de una jornada abierta al público donde el mítico Barrio de la Estación de Haro (La Rioja) se convierte en una fiesta, abriendo las puertas de las bodegas para que los asistentes puedan disfrutar de sus grandes vinos y de lo mejor de la gastronomía riojana. Es una gran oportunidad para conocer de cerca la región con mayor concentración de bodegas centenarias del mundo.

Si no pudiste asistir al evento, el barrio de la estación de Haro es visitable durante todo el año, podrás acercarte a sus bodegas centenarias y conocer la tradición vitivinícola de la zona. Además la comarca tiene otros encantos. La oferta cultural se complementa de otros grandes atractivos turísticos, como el camino de Santiago o la ruta de los monasterios. Dada su buena ubicación, Haro es accesible a nivel internacional gracias a su cercanía al aeropuerto de Bilbao y, a nivel nacional, las conexiones con Madrid (por autovía o autopista) y con Barcelona (por trenes de larga distancia) son muy accesibles. Y, por supuesto, la cercanía a capitales como Logroño, Vitoria, Bilbao, San Sebastián y Burgos, entre otras.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...