LLAMANOS 34 91 535 89 90

Gran éxito del Día Mundial del Malbec en Argentina.

Wines of Argentina, entidad responsable de la imagen del vino argentino en el mundo y creadora del Malbec World Day, festejó bajo el concepto “Celebremos un clásico”, el Día Mundial del Malbec.

Blog del Vino Argentina | 2016-04-26 12:01:15


El evento se llevó a cabo el 17 de abril en la Nave Cultural, en el marco del Concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo 2016 en el que hubo más de 500 asistentes de la Sommellierie, la prensa nacional y mundial.

La acción de promoción, que contó con el auspicio del Banco ICBC como main sponsor y el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, fue un evento conceptual que buscó mostrar diferentes facetas de la cultura argentina y la diversidad del Malbec, y en la que los asistentes tuvieron una verdadera inmersión en la idiosincrasia local, mientras descubrieron sabores y aromas de la mano del Malbec.

Los invitados disfrutaron de un exclusivo recital de Altertango, charlas sobre arte regional, milonga, coctelería a base de Malbec, más de 80 etiquetas de bodegas de todas las regiones y comida típica como empanadas, carnes, locro y dulces regionales. El folclore tuvo su momento estelar con la intervención del Ballet de la Municipalidad de Mendoza a cargo de Iván Martínez, que interpretaron varias piezas entre cuencas, zambas y un malambo que cautivó a todos los asistentes.

“Tener la oportunidad de celebrar el Malbec World Day en Mendoza con los principales referentes de la Sommelieri Mundial resulta trascendental para nuestra Institución. Este 17 de abril, la industria en conjunto se vistió de gala para homenajear a nuestra cepa emblema y mostrarles a nuestros invitados lo mejor de la cultura argentina.  Debemos estar orgullosos de que por primera vez nuestro país sea la sede de este importante certamen y los sommeliers más influyentes tengan la oportunidad de conocer nuestra industria desde adentro”, fueron las palabras de Guillermo Barzi (Vicepresidente de Wines of Argentina).

El Malbec World Day es una iniciativa que busca posicionar al Malbec argentino en el mundo y celebrar el éxito de nuestra industria vitivinícola. Desde su primera edición, el 17 de abril del 2011, este homenaje mundial ha logrado alcanzar un triunfo rotundo gracias al apoyo brindado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Corporación Vitivinícola Argentina al encontrarse enmarcado dentro del Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020.

Países donde se celebra el Día del Malbec

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...