LLAMANOS 34 91 535 89 90

Gran Fiesta de los vinos en Tenerife.

El Cabildo y el Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo organizan una nueva edición de la Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife, que se celebrará mañana en la Plaza del Príncipe de Santa Cruz, desde las 19:00 a las 23:00 horas.

Ferias y Eventos | 2014-12-12 13:48:23


La Gran Fiesta de los Vinos llega un año más a Tenerife para deleitar a propias y visitantes con los mejores clados de la Denominación de Origen de Tacaconte- Acentejo. En otras ocasiones y siguiendo la misma dinámica, los asistentes podrán adquirir bonos al precio de cinco euros que les darán derecho a un catavinos y cuatro consumiciones de los caldos que se ofrecerán en las diferentes carpas que se instalarán en la céntrica Plaza del príncipe.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, destacó en la presentación la importancia de este tipo de eventos "porque contribuyen a un mayor conocimiento y notoriedad del producto y de las marcas".

Además, anunció que el Cabildo destinará el próximo año una partida adicional de 100.000 euros a acciones de promoción de los vinos de la Isla.

Con la organización de la Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife, en la que colaboran el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz y cuatro de los cinco consejos reguladores de Tenerife, se pretende invitar a los asistentes a descubrir los aromas, texturas y sabores de la amplia oferta de vinos de la Isla.

El público tendrá la oportunidad de probar vinos de las denominaciones de origen Abona, Tacoronte-Acentejo, Valle de Güímar y Valle de La Orotava, que podrán acompañar con algunas de las tapas que también se pondrán a la venta en diferentes carpas.

El presidente del Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo, Ismael Díaz, ha detallado que se podrán degustar más de un centenar de vinos de la Isla. El formato de la fiesta que tendrá lugar mañana será muy similar al desarrollado durante otros años. El Cabildo explicó que los asistentes podrán adquirir por cinco euros un bono que les dará derecho a un catavinos y cuatro consumiciones de los vinos que se ofrecen.

 

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Tenerife

La Ruta del vino de Tenerife, entre el mar y el volcán

En Tenerife gracias al clima se puede disfrutar del turismo del vino durante todo el año.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...