LLAMANOS 34 91 535 89 90

Gran nivel en concurso de vinos de calidad de la D.O Penedès.

Esta mañana ha tenido lugar en el Centro Ágora de Vilafranca del Penedès, la cata para el 49ºeno Concurso de Vinos de Calidad de la DO Penedès.

Concursos de Vino 2015 | 2015-03-16 16:06:15


El concurso, organizado por la Academia Tastavins del Penedès, con el apoyo de la Denominación de Origen Penedès, tiene el objetivo de consolidar y dar a conocer la alta calidad de los vinos de esta denominación.

En total, 24 profesionales entre sumilleres, periodistas especializados, enólogos, profesores ... han formado parte en la jornada, probando vinos de las 7 categorías en las que se divide el concurso: blancos jóvenes, blancos con crianza, rosados, tintos jóvenes, tintos con crianza, espumosos Clàssic Penedès y vinos monovarietales de Xarel•lo, categoría presente en el concurso por segundo año.

La cata, la cual ha sido a ciegas, ha contado con más de 120 muestras de alrededor de 35 bodegas. El jurado ha destacado el alto nivel de los vinos presentados este año en todas las categorías, pero el resultado no lo sabremos hasta el próximo 17 de abril, que es el día que se hará entrega de los galardones.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...