LLAMANOS 34 91 535 89 90

Gran número de enoturistas acudieron a las V jornadas de Puertas Abiertas de las Rías Baixas.

Cientos de personas participaron en las actividades ofertadas tanto de la Ruta del Vino sin ánimo de lucro como en las visitas guiadas e iniciativas propuestas por parte de las bodegas.

Enoturismo | 2016-05-25 12:11:59


“Hemos constatado mayor número de asistentes con respecto al año pasado. Lo que más nos ha llamado la atención ha sido el perfil de visitante tan amplio con el que contamos, desde personas mayores hasta parejas jóvenes o grupos de estudiantes”, indicó la gerente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Lorena Varela. Destacó también el incremento en el “número de grupos grandes, de entre 15 y 20 personas, principalmente, que se han animado a participar en los recorridos guiados por varias de nuestras bodegas asociadas”.

Además, se ha registrado un aumento en las cifras de visitantes extranjeros. “En los Buses del Vino y en los monólogos hemos contado con grupos de polacos, italianos, portugueses, además de personas de otras comunidades autónomas que decidieron complementar sus vacaciones en la zona con nuestra oferta enoturística”, detalla Lorena Varela.

En cuanto a las actividades propias de la Ruta do Viño Rías Baixas, cerca de 200 personas participaron en el programa Rutas con Humor. La primera de las citas se desarrolló el sábado por la tarde en la Bodega Pazo de Rubianes con la actuación de Rober Bodegas, mientras que la segunda tuvo lugar en el Castelo de Salvaterra do Miño, con el monólogo de Cándido Pazó. A esta última cita acudieron representantes del ejecutivo local, entre los que se encontraba la teniente de alcalde, Marta Valcárcel, o el segundo teniente de alcalde, así como el presidente de la Cofradía do Viño do Condado de Tea.

Asimismo, el propio domingo, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en la visita especial desarrollada en la Bodega Pazo de Rubianes con motivo de estas V Xornadas de Portas Abertas. En esta cita, se ofreció un recorrido por los jardines de camelias, así como una cata vertical de los vinos elaborados por esta bodega asociada a la Ruta do Viño Rías Baixas.

Desde la asociación sin ánimo de lucro reiteran su “agradecimiento a Turismo de Galicia por seguir apostando, un año más, por la promoción del enoturismo”. Del mismo modo, también agradecieron a “nuestros socios su colaboración y el apoyo incondicional que muestran en todas nuestras iniciativas. Sin ellos, nuestro proyecto no sería posible”. En este sentido, animan a otras bodegas asociadas a seguir engrosando el número de establecimientos participantes de cara a las próximas Xornadas de Portas Abertas, con el fin de seguir en la línea de incrementar y ampliar el abanico de posibilidades de cara a conseguir nuevos récords de asistencia.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...