LLAMANOS 34 91 535 89 90

Guadix en Granada recibe la primavera con vino.

La localidad de Guadix acoge el próximo fin de semana una nueva edición de la Feria Primavera y Vino, una cita más que consolidada que por tercer año consecutivo repite ubicación en la Plaza de la Constitución.

Ferias y Eventos | 2016-03-18 12:55:19


Allí se ha instalado una carpa en la que quince bodegas de la zona darán a conocer sus productos, acompañados de la deliciosa gastronomía accitana.

La Feria está organizada por la Asociación de Vitivinicultores Altiplano Sierra Nevada y el Ayuntamiento de Guadix, en colaboración con la Diputación de Granada y la Asociación Intersectorial de Empresarios Comarca de Guadix. El objetivo: dar a conocer los excelentes caldos que elaboran las más prestigiosas bodegas de la Comarca de Guadix y del Altiplano Sierra Nevada, ofreciendo al público la oportunidad de degustarlos todos en un mismo recinto.

El diputado provincial de Recursos Humanos, Economía y Patrimonio y concejal del ayuntamiento de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha manifestado durante la presentación que “se trata de una feria ya consolidada y que congrega el esfuerzo de un gran sector, el de los bodegueros del norte de la provincia, que se está convirtiendo hoy en uno de los pilares de desarrollo económico y turístico de nuestra tierra”.

Por su parte, el director de la VII Feria Primavera y Vino, Tony Parra, ha señalado que “el evento es el referente en las muestras de vinos de la provincia de Granada, ya que la participación ha ido creciendo hasta alcanzar este año las quince bodegas”. Parra ha destacado que “los vinos del Altiplano tienen una carácter especial porque Guadix reúne una climatología continental y esto permite producir unos vinos con carácter, muy luminosos, con una estructura fenomenal y una buena presencia”.

La feria dará comienzo el Viernes de Dolores, día 18 de marzo, a las ocho y media de la tarde, aunque la inauguración oficial tendrá lugar el sábado a las doce y media del mediodía. Estará abierta al público por tanto el viernes por la noche, el sábado al mediodía, el sábado por la noche y el Domingo de Ramos al mediodía. Como actividades complementarias, el pasado domingo se celebró una jornada de puertas abiertas en algunas de las bodegas participantes. Y este jueves se celebra una cata dirigida en el Palacio de Villalegre de siete y media de la tarde a nueve y media, con un número de plazas muy limitado.

Las bodegas y colaboradores que estarán presentes en esta VII Feria son:

Bodegas Al Zagal (Cogollos de Guadix), Bodegas Caballo (Cortes y Graena), Bodega Cerro de las Cruces (Guadix), Bodega En una palabra (La Calahorra), Bodegas Fernández Herrero-Irving (Huéscar), Bodegas Jabalcón (Baza), Bodega María Amparo García Hinojosa-Anchurón (Darro), Bodegas Martín-El Lureño (Lugros), Bodega Méndez Moya (Dólar), Muñana-Delirio Bodegas Señorío Nazarí (Cortes y Graena), Bodegas Pago de Almaraes (Benalúa), Bodegas Palenzuela García-Palenga (Cortes y Graena), Bodegas Vertijana (Polícar), Bodegas Viña Caldara (Polícar), Vinos Bakko (Pedro Martínez), Carnicería Paco Pleguezuelos, Catering La Azucarera, Quesos de Leyva, Quesería artesanal La Cueva del Torilejo y Sabor Granada.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...