LLAMANOS 34 91 535 89 90

Guía Peñín celebra su éxito internacional en Tokio.

Un total de 34 bodegas con 165 vinos presentaron ayer sus elaboraciones en la II Edición del Salón Selección Guía Peñín Tokio.

Ferias y Eventos | 2015-07-08 16:48:58


Más de 400 asistentes entre importadores (17%), profesionales de HORECA (51%), responsables de distribución y venta (21%)  y medios de comunicación (37%) se dieron cita para conocer los mejores vinos de España y las mejores compras según la Guía Peñín 2015.

Vinos con 90 puntos o más o por encima de las 3 estrellas (relación calidad/precio) se han podido catar por profesionales y prensa, entre los que cabe subrayar la asistencia de destacados importadores como Suntory, Mercian, Kikkoman, Million Trading Co LTD y Winery-Izumiya Corporation; restaurantes del nivel de Sant Pau Tokio y Zuriola, ambos con 2 estrellas Michelín; y prensa nacional e internacional, como The Wine Kingdom, The Daily Wines & Spirits Department, Wines Spirits & Provisions Newspaper o Wine Press Japan.

Un ambiente profesional en el que ha despertado especial interés la cata de los vinos del Grupo Araex, dirigida por José Peñín, con cerca de 50 asistentes que han podido probar algunos de sus vinos más puntuados, como su albariño Pazo de Señorans Selección de Añada 2007, el vino blanco más puntuado de la Guía 2015, con 98 puntos.

El otro éxito de la jornada le corresponde a la DOP Jamón de Teruel, con su estreno como Patrocinador Oficial en su categoría de los eventos de la Guía Peñín. Los jamones cortados por Miguel Ángel Abril, ganador del Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón 2014, han despertado gran interés por este producto entre los asistentes al salón.

Apuesta internacional de Guía Peñín

La apuesta por los mercados internacionales de Guía Peñín en este 2015 comenzó en marzo en la Feria Prowein Dusseldorf,donde presentó a través de una Wine Gallery 80 vinos españoles. La siguiente cita tuvo lugar en abril en Nueva York, donde Guía Peñín organizó un salón en el que participaron 200 vinos de 34 bodegas. En mayo, 38 bodegas de España y México volvieron a apostar por Guía Peñín en un evento celebrado en la capital de México, al que asistieron 350 personas y fue patrocinado por la D.O. Navarra. Un mes después, 150 vinos de 30 bodegas se dieron cita en Moscú en un salón al que acudieron cerca de 600 profesionales.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...