LLAMANOS 34 91 535 89 90

Guía Peñín inicia en la D.O. jerez su ronda de catas para su edición 2016.

Apenas han pasado tres meses desde la presentación de la Guía Peñín 2015 y el equipo de cata ya se dispone a iniciar su ronda de catas de cara a la Guía Peñín de los Vinos de España 2016. Como ya es tradición, el inicio del periodo de catas de la Guía Peñín vendrá de la mano de la denominación origen Jerez –Xèrés-Sherry- Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.

Ferias y Eventos | 2015-01-27 09:53:06


Será este miércoles cuando Carlos González, director de la Guía Peñín y Javier Luengo, responsable editorial, evaluarán todas las muestras enviadas por las bodegas del Marco. Las catas tendrán lugar el miércoles y jueves (28 y 29 de Enero) en la sede del Consejo Regulador.

A partir de esta semana y hasta el mes de julio el equipo de cata de Guía Peñín recorrerá semana a semana las principales zonas productoras de España evaluando los vinos de las últimas cosechas que verán la luz a lo largo del año 2016.

Puntualmente www.guiapenin.com avanzará algunas de las impresiones de cata y puntuaciones a través de su sección de Banco de Pruebas, sólo accesibles para suscriptores de la Guía Peñín Online.

Para dar a conocer las primeras impresiones de la cata en Jerez, el equipo atenderá a los medios de comunicación este miércoles, a las 13:00 horas.

La edición 2015 de la Guía Peñín –a la venta desde octubre de 2014- ha superado por primera vez la cifra de los 10.800 vinos españoles, lo que representa un incremento de cata del 5,88 por ciento con respecto a la edición anterior (600 vinos más catados). Cada año son más las bodegas que depositan su confianza en la Guía Peñín y envían sus muestras para ser evaluadas por su equipo de cata, una evaluación que es totalmente gratuita. La Guía Peñín de los Vinos de España es la Guía de vinos españoles más completa del mundo, y cuenta con 25 años de experiencia en la prescripción de los vinos con sede en España.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...