LLAMANOS 34 91 535 89 90

Guía Peñin ofrece la ocasión única para identificar vinos de gran calidad a precios asequibles.

Guía Peñín presenta las mejores compras de vino para estas navidades en su salón de las estrellas, que tendrá lugar el 30 de noviembre en Barcelona (World Trade Center) y el 2 de diciembre en Madrid (Ático de la Estación de Chamartín).

Ferias y Eventos | 2015-11-19 11:24:07


GUÍA PEÑÍN ultima los detalles de su IV Salón de las Estrellas, evento que reunirá a los vinos españoles que cuenten con la mejor relación calidad-precio reconocida por la GUÍA PEÑÍN 2016, es decir, que hayan obtenido 4 ó 5 estrellas:

•           5 estrellas: vinos con 85-89 puntos y con un precio menor o igual a 5 euros, y vinos con 90 o más puntos y precio menor o igual a 10 euros.

•           4 estrellas: vinos con  85-89 puntos y con un precio de entre 5 y 8 euros, y vinos con 90 o más puntos y precio de entre 10 y 13 euros.

Este año han confirmado participación 78 bodegas en Barcelona (360 vinos) y 153 bodegas en Madrid (580 vinos).

Como curiosidades, el precio medio de los vinos presentes en ambas ciudades es de 6,5 euros. El rango de precios de las referencias que participan en estos eventos está entre 1,5 y 13 euros. El vino más puntuado del Salón tiene 96 puntos y 5 estrellas.

Como novedad, este año GUÍA PEÑÍN apostará de forma especial por los vinos ecológicos, que tendrán una presencia destacada dentro del evento.

En ambas ciudades están convocados más de 2.000 profesionales del sector del vino, entre prensa, sumilleres, importadores, distribuidores, restaurantes, hoteles, etc., a los que va dirigido fundamentalmente este evento.

Espacio gastronómico

En esta edición, el Salón de las Estrellas contará con un espacio gastronómico en el que los asistentes podrán degustar el Jamón de Teruel y los quesos de Quesería la Antigua (Zamora).

La DOP Jamón de Teruel es patrocinador de todos los eventos nacionales e internacionales de Guía Peñín, y está considerado el mejor jamón serrano del mundo procedente de cerdo blanco.

Por su parte, Quesería la Antigua elabora quesos de oveja artesanos, los más representativos de la amplia gama de los quesos de Zamora. Los quesos zamoranos están considerados como los mejores quesos de leche cruda de oveja.

La GUÍA PEÑÍN se ha convertido en el referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional. Fundada por José Peñín, hoy Presidente de Honor de GUÍA PEÑÍN, se distribuye en más de 20 países, contando con ediciones en inglés, alemán y español.

Junto a ésta, la GUÍA PEÑÍN de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México y la Guía de Destilados y Coctelería acompañan al buque insignia de los vinos que hablan español.

Además, conscientes de la necesidad de promover el mundo del vino en todos los ámbitos, desde hace más de 8 años, viene organizando regularmente cursos de cata a todos los niveles en su Escuela de Cata GUÍA PEÑÍN. La Escuela llega a formar más de 600 alumnos al año.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...