LLAMANOS 34 91 535 89 90

Guía Peñín regresa a Tokio para promocionar el vino español.

Con una previsión de asistencia de más de 500 profesionales, el 7 julio abrirá sus puertas el último de los salones internacionales Guía Peñín del calendario 2015, el II Salón Selección Guía Peñín Tokio.

Ferias y Eventos | 2015-06-29 10:48:59


Esta segunda edición volverá a celebrarse en el Hotel Hyatt Regency Tokyo, situado en el céntrico barrio de Shinjuku, en horario continuado de 12:00 - 17:00.

Previa a la apertura del evento, el grupo de bodegas independientes españolas, ARAEX - Spanish Fine Wines, ofrecerá una cata a prensa y profesionales nipones, conducida por José Peñín. Siete de sus vinos más puntuados serán los protagonistas, entre los que cabe destacar el albariño Pazo de Señorans Selección de Añada 2007, el vino blanco más puntuado de la Guía 2015, con 98 puntos.

Los criterios a la hora de seleccionar las bodegas expositoras en este evento son los siguientes:

Los Mejores Vinos de España, es decir, vinos con 90 o más puntos en la Guía Peñín 2015

Mejores Compras. Vinos con 3, 4 ó 5 estrellas en la Guía Peñín 2015 según su relación calidad-precio

Tras los salones de vinos celebrados en Estados Unidos, México, Rusia y Japón, Guía Peñín regresará a España con la XVI edición de su famoso Salón Guía Peñín de los Mejores Vinos de España, previsto para el mes de octubre en Madrid.

El mercado del vino en Japón

Con 270,4 millones de litros y 1.263,6 millones de euros, Japón bate récords de importaciones de vino en 2014. De acuerdo con el informe del Observatorio Español del Mercado del Vino, las ventas de vino español en el país crecieron en valor, pero caen en volumen.

El consumidor tipo de vino en Japón es una persona de mediana edad con renta disponible para comprar vinos ‘premium’, según un informe realizado por ‘Foreign Agricultural Service’.

Según la tipología del vino, España se sitúa en cuarta posición tras Francia, Italia y Chile, en cuanto a vinos tranquilos. En la misma línea, los espumosos españoles siguen ganando terreno a los franceses y compiten muy fuertemente con Italia; mientras que en el sector de los generosos mantienen su segundo puesto tras Portugal (Situación del sector español del vino Japón, ICEX Marzo 2014).

El Periplo internacional

El periplo internacional de Guía Peñín en este 2015 comenzó en marzo en la Feria Prowein Dusseldorf, donde presentó a través de una Wine Gallery 80 vinos españoles. La siguiente cita tuvo lugar en abril en Nueva York, donde Guía Peñín organizó un salón en el que participaron 200 vinos de 34 bodegas. En mayo, 38 bodegas de España y México volvieron a apostar por Guía Peñín en un evento celebrado en la capital de México, al que asistieron 350 personas. Un mes después, 150 vinos de 30 bodegas se dieron cita en Moscú en un salón al que acudieron cerca de 600 profesionales.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...