LLAMANOS 34 91 535 89 90

Guia Peñín viaja a Düsseldorf con el vino español.

Los próximos días 15, 16 y 17 de marzo, Guía Peñín acudirá a Prowein, uno de los grandes eventos internacionales del vino, para mostrar la gran diversidad de los vinos españoles.

Ferias y Eventos | 2015-03-13 09:34:12


Guía Peñín acude este año a Düsseldorf con una Wine Gallery a través de la cual descubrirá la diversidad de vinos imperantes en nuestro país. Un recorrido único y profesional que permite resaltar las grandes fortalezas del vino español con una nueva perspectiva.

Situado en el pabellón 10, stand J52, el espacio de Guía Peñín expondrá una amplia selección de algunos de los mejores vinos españoles catados en la última edición de la Guía Peñín de los Vinos de España 2015. Los profesionales que visiten el stand encontrarán distintas tipologías de vinos, desde los espumosos, pasando por los blancos, los rosados, tintos y generosos, procedentes de unas 27 zonas productoras distintas.

En dicho espacio se podrá encontrar una selección de cerca de 70 vinos, entre los que se encuentran algunos valorados con 93 o más puntos - identificados en el espacio como Unique Wines-, que además se distinguen por su singularidad dentro del panorama vinícola español. Los vinos de 90, 91 y 92 puntos -identificados como Top Wines-, Excelentes de acuerdo al criterio de la Guía Peñín, también tendrán su espacio dentro del stand.

Guía Peñín cuenta entre sus principales objetivos con la promoción de las bodegas y el vino español. Para ello, ha diseñado un calendario internacional que servirá para mostrar la fortaleza del vino español en los distintos mercados mundiales:

Nueva York...........................................................................21 de abril

México D.F. ..........................................................................7 de mayo

Moscú ..................................................................................3 de junio

Tokio .....................................................................................7 de julio

Sobre la Guía Peñín

La guía de vinos Guía Peñín se ha convertido en el referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional. Con distribución en más de 20 países, cuenta con ediciones en inglés, alemán y español.

Con 10.800 referencias catadas, la Guía Peñín de los Vinos de España es el manual más consultado por aficionados y profesionales del vino. En definitiva, la publicación más influyente en el comercio internacional de vinos españoles. Junto a ésta, La Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México; y la Guía de Destilados y Coctelería acompañan al buque insignia de los vinos que hablan español.

La pasión por el vino y su cultura marcan la pauta en este sello que tiene entre sus principales objetivos la promoción de las bodegas y el vino español. Con este propósito, Guía Peñín organiza a lo largo del año diversos eventos en España, Asia y América a los que acuden importadores, distribuidores, sumilleres, restauradores, tiendas y grandes superficies, así como prensa general y especializada en el sector.

El equipo Guía Peñín es consciente de la necesidad de promover la cultura del vino en todos los ámbitos. Por ese motivo y desde hace más de 8 años, viene organizando regularmente cursos de cata a todos los niveles en su Escuela de Cata Guía Peñín. Un trabajo orientado a la promoción y divulgación de la cultura del vino, basado en la objetividad y experiencia del sello Guía Peñín.

La edición 2015 de la Guía Peñín –a la venta desde octubre de 2014- ha superado por primera vez la cifra de los 10.800 vinos españoles, lo que representa un incremento de cata del 5,88 por ciento con respecto a la edición anterior (600 vinos más catados). Cada año son más las bodegas que depositan su confianza en la Guía Peñín y envían sus muestras para ser evaluadas por su equipo de cata, una evaluación que es totalmente gratuita. La Guía Peñín de los Vinos de España es la Guía de vinos españoles más completa del mundo, y cuenta con 25 años de experiencia en la prescripción de los vinos con sede en España.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...