LLAMANOS 34 91 535 89 90

Haro, patrimonio del vino

El Plan de Dinamización de Producto Turístico "Haro, Patrimonio de Vino” es un ejemplo de gestión y puesta en valor de un territorio, su patrimonio y cultura, canalizado a través del vino.

Enoturismo | 2014-07-22 17:55:23


“Haro, Patrimonio del Vino” es un proyecto cuyo objetivo final consiste en lanzar productos turísticos en un territorio, para conseguir articular y valorizar los recursos turísticos y su oferta, para promocionar y mejorar la calidad del destino turístico, su imagen y posicionamiento en el mercado general, contando siempre con todos los agentes de la zona (empresas de servicios turísticos y agentes sociales ) y las administraciones.

Está financiado por tres administraciones:

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Turismo., la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de la Rioja, a través de la Dirección General de Turismo, y el Ayuntamiento de Haro.

En el caso de Haro, las dos líneas de trabajo fundamental son el Enoturismo y la valorización del Patrimonio, en sus diversas variantes: cultural, artístico, o natural., además de otras líneas trasversales que afectan a más ámbitos.

Respecto al enoturismo, se han propuesto acciones y actividades para que la experiencia de los visitantes sea algo más que la visita a las estupendas bodegas de la zona y actuaciones orientadas a la Mejora en el Plan de Visitas y Acceso a las Bodegas de Haro. Entre estas actuaciones se encuentran:

Desarrollo de diversos Eventos del Vino, que tienen relación con la línea estratégica principal del Plan de Dinamización, el Enoturismo. Nos referimos a las Noches de San Lorenzo, en el mes de Agosto y al Carnaval del Vino, en el mes de febrero.

Puesta en marcha de la actuación El Barco del Vino, experiencia turística fluvial, vinculando el sector vitivinícola al elemento natural de la zona: el río Ebro. De esta forma, se tendrá una percepción diferente de todos los atractivos de la comarca: el entorno paisajístico, el patrimonio histórico y cultural y las bodegas.

Integración de Haro en La Ruta del Vino de Rioja Alta, dentro de las Rutas del Vino de España (ACEVIN), lo que respaldará definitivamente el posicionamiento de Haro dentro del panorama enoturístico.

Así pues, la modernización del destino turístico de Haro, está basada en un replanteamiento general de la estrategia sectorial en base al recurso vino como elemento fundamental. El enoturismo se convierte en el producto principal, que no exclusivo sobre el que pivota el posicionamiento de Haro como destino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...