LLAMANOS 34 91 535 89 90

Harold Heckle: “En Castilla-La Mancha hay productores de vino muy importantes que han sido pioneros en Europa”.

El prestigioso periodista británico asegura que a nivel internacional Castilla-La Mancha ha destacado tradicionalmente por la buena relación calidad/precio de sus vinos pero ahora se tiende a la excelencia.

Actualidad | 2015-02-25 10:41:40


El periodista británico y experto analista del sector vitivinícola Harold Heckle asegura que la II Cumbre Internacional del Vino, que se celebrará en Castilla-La Mancha del 12 al 14 de marzo, puede servir para “fomentar una imagen más actual de los vinos de la región” y dar a conocer algunos aspectos que poca gente conoce sobre el Gran Viñedo del Mundo. 

En este sentido, explica que “en Castilla-La Mancha hay productores muy importantes que han sido pioneros en toda Europa e incluso en el mundo” y señala que la Cumbre puede constituir un impulso para la región.

Heckle recuerda que, generalmente, Castilla-La Mancha ha sido conocida internacionalmente como un productor de vinos de buena relación calidad/precio, pero actualmente se está viendo “un movimiento hacia una mayor calidad, con vinos excelentes, y eso tiene que verse reflejado tanto a nivel nacional como internacional”.

Este experto califica de “muy buena idea” el hecho de que en Castilla-La Mancha se esté apostando por elaborar vinos con más sabor y menos niveles de alcohol, además de añadir que “hay grandes tintos cuya calidad sigue mejorando con experimentos que han dado buenos resultados como la irrigación por goteo”. Del mismo modo, señala la importancia de nuevas variedades blancas que antes no eran consideradas importantes pero que están apareciendo con gran impacto.

Por último, el periodista británico recuerda que el sector agrícola en general, y el vitivinícola en particular, es necesariamente un motor muy importante de la economía española.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...