LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Has probado alguna vez un vino de uva garnacha?

Tradicionalmente se ha venido empleando para la elaboración de nuestros excelentes rosados y tintos jóvenes genéricos. Es un vino muy agradable, Aragón y Navarra por ejemplo son regiones donde encontrarás buen vino garnacha para catar en sus bodegas.

Curiosidades | 2016-08-29 15:38:25


Esta variedad es capaz de desplegar una gran amplitud de matices cualitativos, tal y como se ha demostrado al participar de forma importante en la elaboración de vinos con crianza.

Los Rosados de Garnacha son de color rosa-frambuesa o rosa- fresa, muy afrutados con claros recuerdos a albaricoque y melocotón, sabor fresco y equilibrado con notas dulzonas y retrogusto muy aromático.

Los Tintos jóvenes son de color rojo-rubí, brillantes y muy aromáticos, con ligera carga tánica y justa acidez que le dan perfecto equilibrio.

El retrogusto es muy afrutado y de persistencia media.

Los Tintos  de  guarda de Garnacha, que se elaboran buscando la máxima extracción de compuestos fenólicos, son de intensidad media-alta, de color rojo-rubí, con ligeros toques de madera, que no enmascaran sus aromas de fruta madura.  Son de buena estructura y muy armónicos y sabrosos.  Persistencia media-alta.

Se utilizan a veces en coupage con otras variedades, fundamentalmente Tempranillo, para potenciar los colores rojos y complementar las sensaciones de frescor y equilibrio en boca.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...