LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Has probado los vinos de la Denominación de Origen de Abona?.

Blancos, rosados y tintos, por este orden, componen la oferta de vinos de esta D.O de Abona, una denominación de origen que destaca por la calidad que sus vinos obtienen de un suelo muy adecuado para el cultivo de la vid y el clima isleño.

Denominaciones | 2016-05-30 13:25:29


Definir los vinos de Abona se hace difícil, puesto que es un producto original: personales, armónicos, bien conjuntados, con  infinidad  de  matices aromáticos y predominando  en  todos ellos  un  acento mineral, definiéndose como «volcánicos».

Las  variedades  blancas  constituyen  el 60  % de  los  cultivares asentados en la comarca, y el 40 % corresponde a variedades tintas, localizadas en tierras  más altas, con más contenido en arcillas.

La variedad Listán blanco es la variedad más cultivada en la comarca y en la isla. El listán negro y el Negramoll son variedades tintas que se pueden catar en esta comarca. Localizadas en los mejores pagos se han plantado cepas de variedades mejorantes  que  se  han  adaptado  perfectamente a las condiciones climáticas de nuestra comarca dando unos resultados magníficos en cuanto a calidad y producción. En esta línea  se  han  plantado  cabernet  sauvignon, tempranillo, merlot, sirah, ruby cabernet, cas- tellana, vijariego negro, baboso negro y tintilla

Los vinos blancos son  aromáticos, con matices de flor de almendro, acacia y litchi , además de  matices tropicales a plátano, mango, maracuyá y guayaba, de graduación alcohólica media-alta y buena conjunción de sabores y curiosamente y a pesar de  lo cálido del clima,  una equilibrada acidez natural, que los hace ser equilibrados en boca.

Los rosados recuerdan muchísimo a los blancos, de hecho son elaborados por «sangrado» de uvas negras y elaborados siguiendo los procedimientos de elaboración de vinos blancos. Tienen matices a frutas rojas, grosellas, cerezas,... y en boca son redondos y equilibrados.

Los  vinos tintos que se elaboran en la D.O. de Abona son de capa fuerte, intensos, con matices a fruta pasada: ciruelas pasas, higos, con buen cuerpo y de graduación alcohólica media-alta.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...