LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Has probado los vinos de Laujar-Alpujarra?

El Valle de Laujar, situado en la parte alta de la cuenca del río Andarax, entre Sierra Nevada y la Sierra de Gádor, cuenta con una extensión de más 800 hectáreas de vid cultivada en bancales sobre las empinadas laderas de los montes, a 960 metros de altitud.

Actualidad | 2017-06-05 18:22:19


Las características organolépticas de los diferentes vinos elaborados bajo la mención Vino de la Tierra “Laujar-Alpujarra” son las siguientes:

Vinos Blancos:

De color amarillo pálido, brillante con aromas primarios florales muy intensos y  complejos, conseguidos con una fermentación controlada a baja temperatura. En boca,  equilibrados, afrutado y agradables, correcta  acidez integrada con final fresco y limpio.  

Vinos Rosados:

De color intenso rosa frambuesa, brillante, aromas frutales y florales. En boca son  frescos y sabrosos muy equilibrados y con excelente bouquet.

Tintos jóvenes:

Son limpios e intensos de aroma, muy afrutado y algo especiados, características  conseguidas con el tiempo justo de permanecia en barrica nueva de roble. De color  muy vivo e intenso, equilibrados y frescos en boca.

Tintos con envejecimiento:

De color rojo cereza intensos y carnosos

Aromas de frutos maduros integrados  integrados con los especiados y de vainil la de la crianza en roble. En boca muy  persistente, con gran cuerpo  y vigor. Acidez y tanicidad rica  y muy equilibrada con gran  evolución en botella, con final aterciopelado y retrogusto muy largo y sabroso

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...