LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Has probado los vinos de uva bobal de Utiel-Requena?.

España es una tierra vitivinícola infinita. Probar las variedades de uva que contienen toda la esencia del terroir es una delicia. Catar vinos de la uva Bobal es imprescindible para entender la comarca de Utiel–Requena.

Denominaciones | 2016-02-17 11:19:03


La variedad de uva Bobal es la estrella de la Denominación de Origen Utiel-Requena. Esta uva autóctona ocupa el 75% de la superficie total del viñedo, y se adapta perfectamente a su clima y territorio. Desde tiempos antiguos, se viene cultivando en la bobal en esta zona de levante, como lo confirman los diferentes yacimientos arqueológicos excavados en tierras levantinas, fueron los primitivos iberos quienes pusieron los cimientos de una cultura vitivinícola cuya tradición ha logrado mantenerse ininterrumpidamente a lo largo de cerca de tres milenios. Fruto de ello, como sucede en los dos territorios anteriores, es un paisaje de una peculiar belleza, que cambia adaptándose al peculiar ritmo de las cuatro estaciones.

La variedad bobal es muy importante en la D.O.Utiel-Requena no solo por la superficie que ocupa, sino también por su potencial enólogico, ya que en los últimos años, las bodegas han realizado grandes avances en la elaboración y cultivo de esta variedad. Como resultado, están saliendo al mercado nuevos vinos con unas cualidades organolépticas extraordinarias que transmiten a la perfección el carácter y la personalidad de la DO Utiel-Requena.

Los viticultores han hecho que la variedad autóctona de la DOP Utiel-Requena sea la variedad Bobal. Las plantaciones de Bobal están muy bien adaptadas al territorio de Utiel-Requena, pues en terrenos de menor altitud y de menor cercanía al mar, se desmerece su producción y los frutos son de peor calidad y el vino resultante totalmente distinto al típico de Utiel-Requena.

En la actualidad, la mayoría de las bodegas de la DO tienen entre la gama de productos que ofrecen al mercado, vinos monovarietales de Bobal de diferentes menciones especiales como referente distintivo de calidad de Utiel-Requena.

Si quieres probar vinos de la uva bobal, directamente de las bodegas pincha aquí.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...