LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Has probado vinos elaborados con la variedad garnacha blanca?.

Se le reconoce su origen español y puede proceder de una mutación de Garnacha Tinta.

Cultura del Vino | 2016-07-11 11:59:20


La Garnacha Blanca es menos conocida que la garnacha tinta, pero sus vinos cada vez logran más fama por su exquisitez y su dulzor.

La garnacha blanca es una variedad que encontrarás fácilmente en Tarragona, Zaragoza y Teruel. Es considerada la variedad principal en las denominaciones de origen Alella, Costers del Segre, Tarragona y Terra Alta.

Este tipo de uva se ha comercializado mucho como monovarietales o mezclados con Macabeo. También se emplean para vinos rancios de color dorado que se consumen como vinos de postre.

En los últimos años hay un avance hacia la calidad de este vino, así como nuevas propuestas enológicas en la Denominación de Origen de Terra alta, donde es la joya indiscutible. Hace un tiempo esta era variedad muy productiva que si no se sabía trabajar bien y se regulaba un poco, fácilmente daba vinos muy alcohólicos, con mucho cuerpo y poco afrutados, popularmente conocidos como vinos rústicos. Hoy esto se ha dejado atrás para conseguir vinos con cuerpo, carnosos pero con una exquisita elegancia y profundidad, que expresan a la perfección el carácter mineral y mediterráneo de la tierra en la que se produce.

De manera general el vino elaborado con esta variedad Da lugar a vinos de gran cuerpo y elevada graduación alcohólica. Predominan los matices amarillos y presenta aromas de fruta madura con un fondo de retama que le confiere originalidad. El ataque en boca es suave, con moderada acidez y algo cálido debido a su elevado grado alcohólico.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...