LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Hay que entender mucho de vino para disfrutar del enoturismo?.

Muchos de los viajeros que les apetecería conocer bodegas y diferentes vinos, no lo hacen al pensar que el enoturismo se disfruta más si eres una persona entendida. Lo cierto es que con el enoturismo se aprende y está abierto a todo tipo de público.

Enoturismo | 2016-08-22 10:50:09


Así lo afirma también el Informe sobre el perfil de los enoturistas de ACEVIN para este 2016. Los turistas del vino, con carácter general, no son grandes entendidos del mundo del vino. Mayoritariamente (48,4%) son aficionados, que conocen ciertas características del producto y su cultura y disfrutan practicando enoturismo.

Un 22,8% se consideran principiantes, personas que conocen muy poco del mundo del vino y que, por tanto, el enoturismo representa una oportunidad para acercarse al producto, las bodegas y las zonas productoras.

Solamente un 19,9 % se consideran apasionados o entusiastas, personas que conocen mucho mejor el producto y sienten verdadera atracción por el vino.

Un 4,6% son profesionales del sector, mayores conocedores de este apasionante mundo y un 4,3% no guardan ninguna relación con el mundo del vino.

Si estudiamos estos porcentajes y los relativos a anteriores periodos observamos que la comunidad de enoturistas se compone aproximadamente por un 50% de aficionados al mundo del vino, un 20% a principiantes, un 20 % a entusiastas y porcentajes que no alcanzan el 5% para profesionales y personas sin ninguna vinculación con el mundo del vino. A buen seguro, el enoturismo contribuirá a generar amantes de del vino y a potenciar la cultura de los que tienen cierta vinculación con el producto, fruto de la inmersión cultural que se produce en muchas bodegas y rutas del vino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...