LLAMANOS 34 91 535 89 90

“Hibernación” gana el XVIII Concurso de Fotografía de la cultura del vino en Rioja.

Cristina Loza Sádaba, ha sido la ganadora del XVIII Concurso de Fotografía del programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ por la obra ‘Hibernación’, que ha sido reconocida con un premio de 1.600 euros.

Cultura del Vino | 2016-11-16 16:02:30


El director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río, y el responsable de Patrimonio de Fundación Caja Rioja, han dado a conocer hoy el fallo del jurado de un concurso que ha recibido 631 obras, pertenecientes a 250 participantes de España, Argentina, Brasil, Chile, India, México, Mozambique, Perú y Portugal.

El segundo premio, dotado con 900 euros, ha recaído en la obra ‘Bodega’, del logroñés Jesús Ángel Ciarreta Palacios; mientras que el tercero, de 500 euros, ha sido para ‘El pisado de la uva’, de Francisco Javier Lorenzo Yubero, de Lardero.

Además, el jurado ha decidido entregar dos accésit, de 200 euros cada uno, a la obra ‘Un atardecer sangriento’, del madrileño Emilio Santiago Ramos, alias ‘Exilio’,; y a la obra ‘Ysios’, de Xabi Antó Chavarría, de Amposta (Tarragona), por diferenciarse del resto de fotografías presentadas.

Una selección de las obras presentadas, junto con las ganadoras, podrá visitarse en la exposición itinerante que recorrerá todos los centros de Caja Rioja-Bankia de La Rioja, y que se ha inaugurado hoy en el Palacio de las Bezaras de Haro, donde permanecerá hasta el 30 de noviembre, de 18 a 21 horas.

Posteriormente, visitará Santo Domingo de la Calzada (del 1 al 21 de diciembre), Nájera (del 22 de diciembre al 7 de enero), Logroño (del 1 al 25 de febrero), Calahorra (del 6 al 21 de marzo), Arnedo (del 22 de marzo al 8 de abril) y Alfaro (del 10 al 22 de abril)

Participación

De los 250 participantes, 225 procedían de España; 11, de Argentina; 5, de Brasil; 3, de México, y 2, de Chile, además de uno de Portugal, uno de Perú, uno de India y otro de Mozambique.

En cuanto a la participación española, la mayor parte de los autores procedían de La Rioja (70); de Madrid (28); del País Vasco (24); de la Comunidad Valenciana (15); de Castilla-La Mancha (14), y de Andalucía (14). También han presentado obras fotógrafos de Cataluña (10); de Navarra (9); de Extremadura (8); de Castilla y León (8) y de Aragón (6). El resto de autores proceden de Murcia (5), Canarias (4), Asturias (3), Cantabria (3), Galicia (2) e Islas Baleares (2).

El concurso estaba abierto a aficionados y profesionales, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad, con obras relacionadas obligatoriamente y de forma sustancial con el mundo del vino, en cualquiera de sus aspectos: vendimia, elaboración, bodegas, personajes, bodegones, consumo, historia, paisaje, etcétera. Cada autor podía presentar un máximo de tres fotografías, con técnica libre.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...