LLAMANOS 34 91 535 89 90

I Beca de Ribera del Duero para universitarios con estudios sobre gastronomía y vino.

Un acuerdo de colaboración con Le Cordon Bleu Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria mediante el que la Denominación de Origen deja patente, una vez más, su compromiso con los jóvenes españoles.

Denominaciones | 2016-10-11 10:05:09


El pasado julio el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Le Cordon Bleu Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar programas y actividades de investigación, formación y transferencia de conocimiento en la Industria Agroalimentaria en general y el sector vitivinícola en particular.

A raíz de este acuerdo se lanzaron las I Becas Ribera del Duero para ayudar a estudiantes de gastronomía interesados en el mundo del vino. Para este año 2016/2017 se han otorgado dos becas a Lola Faura Praxedes y Celia Mora-Rey Payá, estudiantes del Grado en Gastronomía en la Universidad Francisco de Vitoria.

Mediante estas becas las estudiantes dispondrán de una ayuda económica hasta finalizar sus estudios. La concesión de estas ayudas se realizó valorando el currículum académico de los participantes, así como las aptitudes y la formación específica de los alumnos en relación al vino.

En palabras de Enrique Pascual, Director General del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero “Este proyecto es una muestra más del compromiso de la Denominación de Origen Ribera del Duero con el desarrollo académico de prometedores estudiantes. El estudio de la gastronomía y el vino en nuestro país aún está en sus inicios y es un honor poder ayudar en ese proceso. Desde la Denominación estamos comprometidos con el ámbito de la cultura desde hace años y seguiremos aportando siempre que podamos por fomentar su desarrollo en nuestro país.”

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...