LLAMANOS 34 91 535 89 90

I Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía Win5 Festival.

El I Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía WIN5 Festival recibe 62 obras de todo el mundo. La organización ha elegido los 15 audiovisuales finalistas que se proyectarán el próximo septiembre durante 'El Rioja y los 5 Sentidos'.

Actualidad | 2015-07-07 09:44:18


El I Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía Win5 Festival, convocado por la iniciativa de promoción enogastronómica del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, ha recibido un total de 62 cortometrajes obra de autores procedentes de España, Grecia, Estados Unidos, Colombia, Italia, Alemania, Irán, Polonia, Ecuador y Sudáfrica.

Con este festival, incluido en la programación del XX aniversario de El Rioja y los 5 Sentidos, se pretende divulgar los valores relacionados con la cultura del vino y la gastronomía, promoviendo la creación artística dentro del ámbito audiovisual. El concurso está dotado con 10.500 euros en premios: un primer galardón de 6.000 euros, un segundo de 3.000 euros y el premio especial del público, de 1.500 euros.

Elegidos los 15 finalistas

Los 62 audiovisuales presentados se han sometido a una evaluación previa por parte de una comisión, que ha seleccionado ya los 15 participantes en la Sección Oficial del certamen.

Los audiovisuales elegidos se exhibirán al público en septiembre durante la celebración del programa El Rioja y los 5 Sentidos. Un jurado profesional fallará el primero y el segundo premio, mientras que los asistentes a las proyecciones votarán por el premio especial del público. Los tres trabajos ganadores se exhibirán en la entrega de premios, en una gala dentro del citado programa.

Los trabajos que han pasado a la Sección Oficial formarán parte de los recursos promocionales de La Rioja Capital, que podrá utilizarlos en sus actividades, con carácter divulgativo y respetando la autoría.

Los 15 finalistas son: ‘Closet’, de Rakesh B. Narwani (España); ‘Cocolo Ramen’, de Francoise Desbois (Alemania); ‘El hombre más famoso del mundo’, de Rubén Barbosa (España); ‘El pastel’, de Estela Osorio (España); ‘Elkartea’, de Kote Camacho (España); ‘Fridge’, Pepe Botías (España); ‘Gazpacho’, de Samuel Salazar Delgado (España); ‘La Yerma’, de Roberto del Val Aldana (España); ‘Merry Christmas’, de Pablo Palazón (España); ‘Nerua, un viaje a la esencia’, de Iván Miñambres (España); ‘Pincho o Tapa’, de Álvaro Germán Vilela (España); ‘Recuerdos en vino’, de Adolfo Schreier (España); ‘Taba, juego en la mesa’, de Pep Gatell - Eloi Colom (España); ‘The Werepig ‘, de SAM (España); y ‘Una tarde en Dino´s’, de Fernando Castillo (España).

El Rioja y los 5 Sentidos es un programa divulgativo de la cultura del vino que se celebra cada mes de septiembre en La Rioja y que incluye exposiciones, actuaciones en bodegas, conciertos, ciclos de cine, cursos de cata y numerosas actividades relacionadas con el mundo del vino y de la gastronomía. En 2015, el programa celebrará su vigésimo aniversario.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...