LLAMANOS 34 91 535 89 90

I Concurso de cata de vinos por pareja

"Mejor pareja de Cata de Vinos con D.O. Málaga y Sierras de Málaga". Un modelo de concurso dinámico, divertido y pionero en Andalucía

Concursos de Vino 2015 | 2014-11-12 13:24:22


Los asistentes competirán en una cata a ciegas en grupos de dos personas. Estos grupos o parejas deberán descubrir qué se esconde detrás de cada copa, donde les aguardará un abanico de vinos a través de las diferentes tipologías insertas en la DO Málaga y DO Sierras de Málaga.

Al menos uno de los dos integrantes de cada pareja de cata, deberá ser trabajador/a de cualquier categoría profesional inserta en el canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías).

Este Concurso, organizado por el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol y el Consejo Regulador de las DDOO Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, y donde colabora activamente la marca de promoción agroalimentaria Sabor a Málaga, constará de dos fases:

1) Preliminar de 75 minutos de duración, donde cada pareja catará a ciegas un total de 8 vinos encuadrados dentro de la DO Málaga o DO Sierras de Málaga. En este apartado, deberán enunciar datos como la comarca productora, tipo de vino, Denominación de Origen, bodega de elaboración, marca del vino, añada (si procede) o variedad de uva, entre otros.

2) Las 10 parejas mejor puntuadas, pasarán a la Gran Final del Concurso, donde cada pareja deberá enfrentarse a 10 vinos con DO Málaga o DO Sierras de Málaga, debiendo describir parámetros similares al de la fase previa, pero en tan sólo 60 minutos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...