LLAMANOS 34 91 535 89 90

I Festival da Vendima de Monterrei

La Ruta del Vino de Monterrei celebrará el próximo 19 de octubre el I Festival da Vendima de Monterrei, en una jornada en la que las bodegas y la comarca de Monterrei reciben al visitante con un completo programa de actividades.

Ferias y Eventos | 2014-09-17 16:58:44


A partir de las 10.30 las bodegas de Monterrei  abrirán sus puertas, realizando visitas guiadas por sus instalaciones, ahora en plena actividad. Posteriormente, en la viña experimental del Inorde, situada en la subida al Castillo de Monterrei, todos podrán participar en la vendimia. El personal técnico del Inorde hará un recorrido por las distintas variedades acogidas a la D.O. Monterrei, procediendo a su cosechado en “improvisadas cuadrillas”.

El fruto de la vid será trasladado en un carro de caballos al Castillo, donde se escenificará la operación del pisado de la uva, a través del baile y la música tradicional. Será entonces cuando arranque el festival en el interior de la Fortaleza. Allí se dará cita una amplia representación de la comarca, en una muestra de la artesanía, cultura y del producto local.

La gastronomía y el vino serán claves en la jornada, siempre centrada en los productos propios y con una amplia oferta que se podrá degustar en un espacio habilitado por la organización en el patio del Castillo. Todo amenizado con numerosas actuaciones, a través de diferentes manifestaciones artísticas que se irán sucediendo en el tiempo y que incluirán agrupaciones folk, pandereteiras, bandas de gaitas, etc.

Los artesanos locales expondrán su obra, mostrando a los asistentes el oficio ya que estarán trabajando en la creación de nuevas piezas. Se celebrarán además talleres de temática vitivinícola como el de iniciación a la cata, en el que se podrán degustar las distintas variedades desde la uva, su mosto una vez prensadas, y en vino ya acabado

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...