LLAMANOS 34 91 535 89 90

I Foro de enoturismo y turismo gastronómico en Ronda.

Organizado por la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico con la colaboración de la Ruta del Vino de Ronda, el Foro constituye una actividad pionera en su campo, siendo el primero de estas características que se presenta en España con carácter internacional.

Ferias y Eventos | 2014-10-01 09:32:20


El I Foro Internacional de Enoturismo y Turismo Gastronómico es un punto de encuentro de profesionales del sector destinado a facilitar el intercambio de experiencias y de ideas entre los participantes, la formación de profesionales y la promoción y puesta en valor del vino y la gastronomía como un bien cultural de nuestro país. Queremos trabajar juntos y compartir ideas para mejorar las perspectivas del este tipo de turismo, divulgarlo internacionalmente y mejorar la formación de nuestros profesionales.

Para que el foro sea participativo y se de una interacción entre los asistentes, se incluyen varias actividades, por ejemplo:

Mesas redondas, donde se abordarán diversos temas sobre la cultura del turismo del vino y gastronómico, la actividad profesional relacionada, su implantación nacional, las oportunidades de negocio internacional, la mejora de la calidad del servicio, la riqueza cultural del vino y la gastronomía, o las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías como medio presente y futuro de expansión profesional.

También se abrirán sesiones de trabajo estratégicas y de formación en los diferentes aspectos del turismo del vino y gastronómico, como presentar la oferta, como promocionar, desarrollo de nuevas iniciativas, o las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, experiencias prácticas, casos reales, casos de éxito, etc.

Habrá un espacio dedicado a Workshop, en el que se pondrán en contacto importantes tour operadores del sector con las empresas de la zona

Se pretende analizar la profesionalidad del sector, qué ofrecer al consumidor final o al mayorista de viajes, aumentar los compromisos de calidad, cómo hacer más atractivo y competitivo el producto.

El Foro está dirigido a empresas y personal relacionado con el Turismo Enológico y Gastronómico y con el Turismo en general, incluyendo:

Bodegas que quieran aumentar el número de visitantes a su bodega y mejorar las ventas puerta de la bodega.

Asociaciones relacionadas con el vino, el turismo, la cultura, etc.

Operadores turísticos, agencias de viajes, empresas de transporte, y organizadores de eventos que ofrecen ofertas de enoturismo y turismo gastronómico para el público.

Hoteles y restaurantes.

Profesionales de las relaciones públicas y otros consultores a las industrias del vino y el turismo.

Académicos y estudiantes de programas de turismo universitarios vino.

Medios de comunicación y bloggers que escriben sobre el vino y el turismo.

Personal de las Administraciones Públicas que tienen la tarea de aumentar el número de visitantes a su zona.

Cualquier establecimiento o empresa que ofrezca un producto relacionado con el turismo enológico y gastronómico

Los asistentes serán de carácter internacional. Por ello el foro se desarrollará en inglés y en castellano.

 

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Ronda

Cómo disfrutar del vino por las serranías de Ronda.

La Ruta del vino en Ronda, naturaleza, cultura y vino.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...