LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ideas para disfrutar del enoturismo en el 2016.

El enoturismo es uno de los planes que puedes realizar durante todo el año, y descubrir además la belleza de los paisajes y patrimonio de las regiones vitivinícolas.

Rutas del Vino | 2016-01-05 12:26:44


El enoturismo es un turismo vinculado al vino. Pero también es mucho más. Es un turismo que nos lleva a conocer paisajes, culturas y tradiciones. El vino va íntimamente ligado a la cultura de las regiones así como a sus paisajes, sus suelos y su clima.

Es un turismo que puedes practicar en todas las épocas del año. El enoturismo ofrece en el marco del turismo rural, esas oportunidades dinamizadoras en ciertas comarcas, y además con un plus, ya que el enoturismo no necesita de restricciones estacionales, aunque claro está, unos meses son más aptos que otros para visitar las comarcas del vino.

Por ejemplo, en cualquier momento puedes descubrir uno de los paisajes vitivinícolas más espectaculares de la península. Un tour de la viticultura heróica, el recorrido por el embalse de Os Peares antes citado, visitas gratuitas al Ecomuseo de Arxeriz, en Fion (O Saviñao), o visita guiada por el Valle de Quiroga auspiciada por el Museo Etnográfico Municipal de Quiroga.

La Ruta del Vino de la Ribeira Sacra asocia alrededor del vino y de su cultura todos los atractivos de la comarca. Desde el mundo del vino se puede conocer una tierra que no dejará indiferente y disfrutar de uno de los paisajes vitícolas más bellos y espectaculares del mundo.

Otra de las rutas más afamadas en España es descubrir la región del Cava en Penedès. Sant Sadurní d’Anoia y Vilafranca del Penedès son las localidades más destacadas de la ruta. El vino ha marcado, desde hace siglos, la historia y la economía de esta comarca de Cataluña. Entre viñas y bodegas le aguardan pueblos, masías y barrios de origen medieval. El paso de las diferentes civilizaciones que habitaron este territorio queda hoy reflejado en un importante patrimonio artístico, que vale la pena conocer.

Y si además de disfrutar del vino y los valores patrimoniales, lo que le gusta es la aventura, las Rutas del Vino trasncurren por territorios de gran belleza donde otro tipo de turismo se puede combinar para disfrutar de la naturaleza y la aventura. Desde los campos de cultivo del Parque del Foix del Penedés, hasta los hermosos Senderos de la Garnacha con su oferta #enoaventúrate y los encantos del Parque Natural del Moncayo, la laurisilva del monte de Agua García en Tacoronte-Acentejo o los barrancos del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara en Somontano, las 17 Rutas del Vino de España te brindan un sinfín de idílicos enclaves en los que disfrutarás de todas las actividades de aventura que puedas imaginar.

Desde Catadelvino.com le invitamos a disfrutar en el 2016 de un turismo original y de calidad. Si has elegido tu destino vitivinícola, es importante que te informes sobre visitas a bodegas en la región, los museos del vino, hoteles enoturísticos con encanto etc. En nuestra web, www.catadelvino.com, disponemos de un localizador de actividades de enoturismo y bodegas en todas las provincias españolas. Puedes reservar tu actividad o tu hotel desde la página, siendo un contacto directo con la bodega, lo que asegurará que tus planes sean perfectos.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...