LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ideas para hacer enoturismo: escapada a las Rías Baixas.

Las Rías Baixas es ideal para hacer una escapada enogastronómica, tierra de productos excelentes, entre ellos el vino. Aprovecha ahora que Cambados es nombrada además capital Europea del vino.

Enoturismo | 2017-07-07 10:40:16


La Denominación de Origen de vino de las Rías Baixas se extiende por un terreno con una altitud que raramente supera los 300 metros, próximo al mar y asociado a los tramos inferiores de los ríos Ulla, Umia, Oitavén, Xabrina y Miño con sus afluentes Tea y Louro.

La Ruta do Viño Rías Baixas se encuentra situada en un contexto incomparable en el que se podrá disfrutar de unas excepcionales playas, parques naturales, marismas, parajes rurales, amplias zonas de viñedo, así como de su importante y rico patrimonio cultural e histórico, testimonio del paso de diferentes culturas en la zona.

Rías Baixas es tierra de marineros, un buen ejemplo es el casco histórico de la villa de Cambados, el pueblo marinero de A Guarda o el coqueto barrio de Carril. Pero su interior también ofrece hermosas sorpresas como son las fortificaciones de la zona de O Rosal, los pazos de Vedra o los tramos del Camino de Santiago que recorren sus tierras.

Los amantes de la naturaleza podrán escapar a hermosos paisajes de viñedos, espacios naturales o jardines históricos, como los del Pazo de Rubianes (Vilagarcía de Arousa) o Pazo Quinteiro da Cruz (Ribadumia), así como disfrutar de la fauna y flora marina, a bordo de los catamaranes que recorren la ría de Arousa.

El cuidado y el respeto con la tradición vitícola se integra perfectamente con los más innovadores avances tecnológicos, permitiendo que Rías Baixas sea una de las zonas más punteras de España y que sus vinos sean codiciados en los cinco continentes. El vino más preciado es el Albariño.

El Albariño es considerada una de las variedades autóctonas más importantes de Galicia, dentro de las 220 variedades autóctonas catalogadas. Es una variedad de racimos pequeños, de maduración temprana y vigor medio.

El enoturismo en las Rías Baixas te llevará a un territorio intermitente compuesto de pequeños pueblos marineros, antiguos caminos de peregrinos, pazos, monasterios, hermosos jardines y paisajes que combinan cientos de tonalidades verdes y azules. Adentrarse en esta Ruta del Vino permite conocer lo mejor de Galicia, y descubrir los secretos del mundo del vino de la Denominación de Origen Rías Baixas de la mano de históricas bodegas o construcciones más modernas que abren sus puertas a los visitantes, para ofrecer una experiencia turística diferente.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...