LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ideas para hacer enoturismo. Los vinos de Irache.

Los vinos de pago son muy apreciados en España y son una buena alternativa para el enoturismo. Es el caso del Vino de Pago de Irache.

Cultura del Vino | 2017-07-27 11:07:36


Bodegas Irache se fundó en 1891, situada en Ayegui, a los pies de Montejurra y a dos Kilómetros de la ciudad de Estella. Se trata de una empresa familiar, aunque sus viñedos ya abastecían de vino a la Casa Real de Navarra desde el siglo XII

En este recinto se puede visitar el museo del vino. Se trata del edificio más antiguo de la bodega construido en 1891 y habilitado como museo desde 1991, donde se dispone de una colección de más de 200 piezas antiguas relacionadas con el vino.

Como enoturísta hay una curiosidad que atre a visitantes al pago de Irache, bueno, sobretodo peregrinos. Uno de sus muros que da al Camino de Santiago una Fuente de Vino para invitar al peregrino a un trago de este magnífico caldo. Este rincón del Camino de Santiago ya era conocido en el siglo XII como "Tierra de buen pan y optimo vino", según consta en el Codice Calixtino. Aparece como punto de interés en muchas Guías del Camino de Santiago y en cientos de referencias en internet. Miles de personas de diferentes nacionalidades la han visitado por ser algo insólito en el Camino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...