LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ideas para hacer enoturismo: vino y gastronomía en la Ruta del vino de Guadiana.

En la provincia de Badajoz, la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana se crea inicialmente en las comarcas de Tierra de Barros, Zafra y Rio Bodión con la intención de extenderse al resto del territorio de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Enoturismo | 2017-07-07 12:13:00


Es un viaje que se realiza a través de su diversidad paisajística y riqueza natural, su patrimonio histórico artístico, su excelente riqueza enogastronómica, sus múltiples fiestas y manifestaciones folclóricas y actividades culturales.

Las variedades autóctonas tienen gran peso en la personalidad tan especial que denotan estos vinos. En la D.O. Ribera del Guadiana se elaboran vinos blancos jóvenes, frescos, afrutados que actualmente demanda el mercado, de nuestras variedades autóctonas cayetana, pardina y eva o beba de los Santos a la que se une también la macabeo y chardonnay.

Los vinos tintos son sorprendentes en color, sabor y vivacidad que les dan la cencibel o tempranillo y garnacha entre otras variedades que están poblando Tierra de Barros (merlot y cabernet-sauvignon), envejecidos en barricas de roble americano y francés.

La gastronomía, inseparable compañera del disfrute de los vinos, es el otro gran atractivo de la Ruta en la que la calidad marca la diferencia. Productos gastronómicos con Denominación de Origen como el Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura, Queso de la Serena, la Ternera y el Cordero de Extremadura se unen al aceite, el ajo, los espárragos trigueros, la caza y todos los alimentos derivados del cerdo ibérico para hacer las delicias de cualquier visitante.

Las numerosas fiestas relacionadas directamente con el vino y la gastronomía como las Candelas en Almendralejo y las Fiestas de Vendimia en Villafranca de los Barros, declaradas de interés turístico regional, son otros de sus grandes atractivos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...