LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ideas para hacer enoturismo: visitar el museo del vino de Valdepeñas.

El Museo del Vino ofrece información sobre la historia y el marco de plantación de la Denominación de Origen Valdepeñas y los diez municipios de la provincia de Ciudad Real que la integran.

Cultura del Vino | 2017-12-20 16:45:47


Alzado sobre la antigua bodega de Leocadio Morales, el Museo del Vino de Valdepeñas es un ejemplo vivo de la transición del mundo artesanal a la incipiente industrialización del s.XX en la elaboración del vino.

El Museo acoge toda la historia y tradición de la Denominación de Origen Valdepeñas, centrando además sus esfuerzos en reflejar ese trasiego hacia la calidad iniciado en la década de los años setenta que ha desembocado en la elaboración de unos vinos reconocidos nacional e internacionalmente.

El Museo del Vino permite al visitante conocer la evolución en las prácticas culturales de la vid y la elaboración del vino, de una forma totalmente gráfica e interactiva. El visitante se hace una idea completa de todo lo concerniente a los vinos de Valdepeñas, empezando por la identificación física de la zona de producción de la Denominación de Origen Valdepeñas y deteniéndose en los datos históricos, datos relativos a las características del suelo, al clima, a la pluviometría y las horas de insolación, entre otros parámetros, al igual que lo más singular de las prácticas culturales de la vid y de la elaboración.

De la misma manera, se perpetúa de un modo entrañable el conjunto de la estructura de la antigua bodega, conservándola en todo su esplendor 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...