LLAMANOS 34 91 535 89 90

II Jornada de Cultura y Vino en el Castillo de Nadal.

Eduardo Rodríguez Osés presenta esta iniciativa que incluyen visitas a los calados y degustaciones de vino y pinchos, potenciando sus recursos turísticos y culturales.

Cultura del Vino | 2015-10-22 10:02:16


Nalda acogerá el 24 de octubre la II Jornada de Cultura y Vino en el Castillo de Nalda para potenciar el interés turístico y cultural del municipio riojano y continuar con la labor de difusión del Castillo de Nalda Señorío de Cameros y de todos los trabajos de recuperación que se están llevando a cabo.

Durante su presentación, el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, acompañado por el alcalde de Nalda, Daniel Osés; el presidente del CEIP Rural, José Miguel Crespo, y los arqueólogos Fernando Porres y Teresa Angulo, ha destacado que se trata de una iniciativa que une patrimonio y vino, de carácter lúdico y divulgativo que tiene como objetivo acercar a todos los públicos uno de los enclaves turísticos más importantes de Nalda.

La jornada comenzará a las 10 horas con un concurso de pintura rápida. A continuación, se celebrará una conferencia sobre los vinos clarete y supurado en el salón de cultura de Nalda. El resto de las actividades se concentrará en torno al castillo, con una proyección de un video sobre la fortaleza del municipio, visitas a los calados de la zona del cerro del castillo, así como degustaciones de vino y pinchos y una actividad de cetrería.

Esta iniciativa finalizará con la entrega de premios del concurso de pintura, prevista a las 20.00 horas.

Las II jornadas de Cultura y Vino en el Castillo de Nalda están organizadas por el Gobierno de La Rioja, el Centro Europeo de Promoción del Medio Rural (CEIP), el Ayuntamiento de Nalda y ArquoRioja.

Programa

De 10 a 17.30 h. Concurso de pintura rápida. Inscripción a las 9 horas y entrega de premios a las 20.00 h.

11 h. Conferencia ‘Vinos Calerte y Supurado’ en el salón de cultura de Nalda.

12 h. Proyección del vídeo ‘Castillo de Nalda’ en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

12.30 h. Visita a los calados de bodegas en el Cerro del Castillo.

13. 00 h. Degustación de vinos y pinchos en el Castillo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...