LLAMANOS 34 91 535 89 90

II Salón de los vinos de Rioja en Rusia.

Segundo Grand Tasting de los vinos de la D.O.Ca Rioja en Moscú para facilitar la interacción entre las bodegas participantes y los asistentes interesados: importadores, distribuidores, HORECA, grandes consumidores, wine aficionados.

Ferias y Eventos | 2015-09-17 14:04:54


El II Salón de Vinos de Rioja en Rusia arrancó en Moscú para promocionar la vinicultura española en un mercado cuya demanda de vinos de calidad sigue creciendo.

En este Salón han participado 38 bodegas en este II Salón, que se celebra entre el martes día 15 en Moscú y el jueves 17 en San Petersburgo.

Este Salón forma parte de los "primeros pasos" de la estrategia de Rioja en la promoción de la marca en Rusia, en lo que representa trabajar con los profesionales e invitarles a que conozcan las bodegas "in situ", lo que ayudará a posicionar mejor a la DOCa en los punto de venta rusos.

La evolución de las ventas de vinos de Rioja en Rusia ha seguido una trayectoria muy positiva, pasando de 381 mil litros exportados por 39 bodegas en ese año, a los 2,4 millones litros comercializados en 2014 por más de medio centenar bodegas.

Los vinos de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja buscan mejorar su imagen y posición entre los prescriptores y profesionales del sector de Rusia, con el reto de que las personas de ese país que conozcan estos vinos, que son los más difundidos de España, también los consuman.

"El mercado ruso es muy relevante para Rioja, dado que los crecimientos en cuanto a ventas en los últimos tres años han sido muy importantes, por lo que lo hemos incorporado a nuestras campañas en el exterior de manera regular", según el director de Marketing del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Ricardo Aguiriano.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...