LLAMANOS 34 91 535 89 90

Importación y exportación actual de vino según OEMV.

Las exportaciones mundiales de vino se mantuvieron estables en volumen y crecieron un 8,8% en valor en el interanual a marzo de 2016, periodo que incluye los 12 meses comprendidos entre abril de 2015 y marzo de 2016.

Exportación de Vino | 2016-08-03 10:52:00


Entre los 11 principales proveedores, sólo Sudáfrica redujo sus ingresos, si bien son seis (4 europeos) los que exportaron menos litros, incluidos Francia e Italia.

Por su parte, las importaciones mundiales de vino crecieron en este periodo un 2,3% en volumen y un 8,9% en valor. Estados Unidos y China protagonizaron esta subida: el país americano se distancia de Reino Unido como primer inversor mundial en vino, mientras que China supera por primera vez a Canadá como cuarto mercado en valor. Alemania pierde cuota como principal comprador en volumen.

Destaca la buena marcha de espumosos y envasados en el comercio internacional, vinos con gran valor añadido. España empieza a enfocar sus ventas hacia este tipo de vinos, con precios medios por tanto que comienzan a subir, aunque siguen aún por debajo de la media de cada uno de los 13 principales mercados.

Fuente: Observatorio Español de Mercados del Vino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...