LLAMANOS 34 91 535 89 90
  • Información

    La ‘Fundación Castilla-La Mancha, Tierra de Viñedos’ ha trasladado las propiedades de los viñedos castellano-manchegos al grupo de importadores alemanes y estadounidenses que han visitado nuestro país con motivo de la II Cumbre Internacional del Vino.

    Alrededor de 40 personas han comprobado en una charla impartida por el periodista Carlos de la Morena cómo la orografía y la oscilación térmica propias de la región influyen en la maduración de la uva y le aportan toques de aroma y sabor reconocidos internacionalmente. Tras situar geográficamente Castilla-La Mancha, ha explicado factores como la altitud, las propiedades del suelo y el resto de elementos que afectan a la calidad de los vinos. En este sentido, De la Morena ha destacado que “las cosas cuando se conocen bien se disfrutan mucho más”.

    Los importadores han mostrado interés en cómo se han ido organizando los vinos de la región en torno a las 9 denominaciones de origen que actualmente hay en Castilla-La Mancha. Así, De la Morena ha explicado que “en las últimas décadas se ha transformado completamente el panorama vitivinícola de la región”, un hecho motivado en gran parte por la llegada de expertos y enólogos.

    Posteriormente, ha mencionado que más de la mitad de las denominaciones de origen de pagos vitícolas que hay en nuestro país tienen su sede en Castilla-La Mancha, que de esta forma reclama su papel como Gran Viñedo del Mundo en términos de calidad y variedad de vino producido.

  • Mapa

  • Comentarios (0)
    Escribe tu comentario sobre este artículo

Otros anuncios relacionados con este usuario

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...