LLAMANOS 34 91 535 89 90

Importadores Chinos visitan las bodegas y métodos de producción vitivinícolas de Murcia.

Una decena de destacados importadores de China visitan esta semana la Región para conocer los vinos y los procesos de producción que siguen once bodegas de las tres denominaciones de origen de la Región.

Exportación de Vino | 2016-06-15 13:52:12


Esta actividad se enmarca en la misión comercial inversa que ha organizado el Instituto de Fomento (Info) con el país asiático, que con unas compras por valor de 4,97 millones de euros es ya uno de los que más vino de la Región importa.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, recordó que esta misión es una de las cerca de 50 actuaciones de promoción incluidas dentro del Plan de promoción exterior para este año. El plan contempla un total de 44 acciones, entre misiones comerciales directas e inversas y asistencia a ferias, y se fija como objetivo aumentar el número de empresas exportadoras de la Región, desde las 4.700 actuales hasta 5.000, y alcanzar nuevos mercados. “Con esta visita, se trata de ayudar al sector del vino de la Región a aprovechar las oportunidades que se están abriendo en China, uno de los mercados estratégicos dentro del continente asiático”, señaló.

En concreto, el mercado chino consume en la actualidad más de 16 millones de hectolitros de vino, una cifra que le ha llevado de ser el décimo consumidor mundial a ocupar la quinta plaza. La tendencia es que en los próximos años siga escalando en esa clasificación y su consumo se sitúe por encima del de países con mayor tradición como Estados Unidos, Italia o Francia.

Esta tendencia se ha visto reflejada en las exportaciones de vino de la Región, que en apenas cinco años han pasado de 2,97 millones de euros a los 4,93 millones de euros del pasado año.

A nivel global, las ventas de los vinos murcianos superan en la actualidad los 150 millones de euros y se han hecho un hueco, gracias a su apuesta por la calidad, en mercados exigentes como el estadounidense, el europeo o el canadiense.

“El mercado del vino en China está en pleno proceso de reestructuración y maduración, con una profesionalización de los canales de distribución, un incremento en el peso del canal online y un consumidor cada vez más informado e interesado. Así, desde el Info queremos ayudar a las bodegas de la Región interesadas en este mercado de futuro a que se posicionen y sean capaces de ofrecer un producto competitivo y de calidad que sirva, a su vez, para posicionar la marca Región de Murcia en todo el mundo”, señaló Juan Hernández.

Entre los importadores, que permanecerán en la Región desde hoy hasta el 16 de junio, figuran algunos de los de mayor peso del país asiático que ya comercian con otras denominaciones de origen españolas, así como con caldos de otros países. Durante los tres primeros días visitarán algunas de las principales bodegas de Jumilla, Yecla o Bullas, como La Purísima, Tercio de Ulea, o Bodegas del Rosario. El último día, el jueves, 16 de junio, se celebrará una cata en el hotel Nelva durante la que los importadores tendrán la oportunidad de probar los vinos de las bodegas visitadas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...