LLAMANOS 34 91 535 89 90

Importadores de EE.UU y Alemania visitarán la región vitivinícola de Castilla La Mancha.

Importadores procedentes de Estados Unidos y Alemania interesados en los vinos de Castilla-La Mancha visitarán la región en el marco de la II Cumbre Internacional del Vino, que se celebrará del 12 al 14 de marzo.

Exportación de Vino | 2015-02-24 10:52:20


A través de la una acción comercial organizada por la Fundación Tierra de Viñedos, los potenciales compradores y líderes de opinión de ambos países podrán conocer algunos de los excelentes vinos que se elaboran en este Gran Viñedo del Mundo. 

En concreto, serán 10 los importadores estadounidenses y 6 los alemanes que participarán en esta misión inversa. Todos ellos asistirán a la inauguración de la II Cumbre Internacional del Vino y realizarán un recorrido por los stands de las Denominación de Origen, Vinos de Pago y Vinos de la Tierra de Castilla, que estarán ubicados en el Palacio de Congresos y Exposiciones ‘El Greco’ de Toledo. Además, acudirán a la presentación que realizarán las Denominaciones de Origen y Pagos.

Durante su visita a Castilla-La Mancha, los potenciales compradores alemanes y estadounidenses tendrán la oportunidad de participar en tres catas temáticas dirigidas por expertos. En ellas, catarán un total de 45 vinos de otras tantas bodegas castellano-manchegas.

La primera de las catas temáticas se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Toledo, la segunda tendrá lugar en la recién inaugurada Torre del Vino de Socuéllamos, mientras que la última se desarrollará en Manzanares e incluirá una visita posterior al Museo del Queso Manchego.

Tanto el mercado estadounidense como el alemán compran en la mayoría de las ocasiones basándose en vinos que están elaborados con una determinada variedad de uva. Por ello, una de las catas girará en torno a variedades autóctonas, como tempranillo, airén y macabeo, o bien coupages que tengan al menos 50% de tempranillo. La segunda de las catas temáticas estará dedicada a vinos de variedades destacadas en diferentes zonas de Castilla-La Mancha, como bobal, garnacha o monastrell. Por último, los vinos ecológicos serán los protagonistas de la tercera cata temática.

Los vinos seleccionados para estas catas serán de calidad reconocida, es decir, que hayan sido distinguidos en los Premios Gran Selección 2014, que tengan Puntos Parker o bien que hayan ganado medallas de oro, plata o bronce en algún concurso internacional de gran prestigio en 2014.

Las bodegas que expongan sus vinos podrán estar presentes en cada cata y establecer contactos comerciales al término de las mismas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...