LLAMANOS 34 91 535 89 90

Importadores y periodistas japoneses visitan Montsant.

Importadores y periodistas japoneses visitan esta semana la DO Montsant en el marco de una misión inversa organizada por su Consejo Regulador con el objetivo de potenciar la imagen y la comercialización de los vinos Montsant en el país asiático.

Exportación de Vino | 2016-09-07 16:01:09


Los diez importadores y dos periodistas invitados iniciaron su estancia en Montsant este martes, con una presentación de la DO y una exhaustiva cata para conocer las variedades de uva históricas, garnacha y cariñena, y las características climáticas, orográficas y geológicas del territorio, características que permiten entender los vinos de la DO Montsant de manera global y, a la vez, descubrir su diversidad.

Seguidamente, pudieron recorrer el territorio de esta DO, con el fin de captar cuestiones que se habían explicado durante la cata y contemplar el paisaje vitivinícola de la zona. Para cerrar la jornada, los profesionales japoneses visitaron la Cooperativa Falset Marçà y el Parque Tecnológico del Vino (VITEC), dos espacios que simbolizan, en el caso del primero, la larga tradición vitícola de la zona y, en el caso del segundo, la apuesta por la innovación y el conocimiento de la DO Montsant, ya que con el Parque tiene en marcha varios proyectos y estudios, como el de caracterización de las variedades garnacha y cariñena en cada una de las zonas de la DO.

Si la jornada del martes sirvió a los importadores y periodistas para profundizar en el conocimiento de Montsant, la jornada del miércoles se plantea como punto de encuentro directo entre éstos y las 25 bodegas de la DO que participan en la misión inversa. Durante todo el día tendrá lugar un showroom, en el que las bodegas presentarán sus vinos a los profesionales invitados. La DO Montsant espera que de estos encuentros surjan acuerdos comerciales que permitan la entrada de nuevas bodegas en el mercado japonés y consoliden las que ya están presentes.

La misión inversa se cerrará este jueves con un intenso programa de visitas de los importadores y periodistas a las bodegas, visitas que permitirán conocer con más detalle los proyectos y la filosofía que hay detrás de cada bodega y botella de vino.

Pilar Just, presidenta de la DO Montsant, considera que "el mercado japonés es un mercado estratégico para Montsant, ya que, a pesar de ser el tercer país donde exportamos más vinos, el margen de crecimiento es muy alto". En este sentido, Just añade que "hay que destinar esfuerzos a promover la DO en este país, y una misión inversa tiene mucho sentido cuando quieres que los importadores y periodistas conozcan la realidad de la DO y lo que hace de sus vinos un producto singular". La presidenta de la DO Montsant concluye que "en los próximos años insistiremos en acciones de promoción en Japón, como también lo haremos en el resto de mercados exteriores que nos hemos fijado como prioritarios: los Estados Unidos, Alemania y Suiza".

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...