LLAMANOS 34 91 535 89 90

Importantes citas del sector del vino Español en la promoción internacional.

Las próximas dos semanas se llevarán a cabo las ferias de Vinos de España en tres de los mercados más importantes para los vinos españoles, Suiza, México y Reino Unido.

Exportación de Vino | 2015-02-11 15:49:08


El 16 de febrero Zúrich acogerá la 16ª edición del Día del Vino Español, organizada por la Oficina Comercial de España en Berna,  en el que participarán 52 importadores que presentarán más de 1.000 referencias de 460 bodegas españolas. Los expositores aprovechan este evento para dar difusión al vino español que comercializan, así como para mostrar sus últimas adquisiciones. Uno de los grandes atractivos del “Día del Vino” son los seminarios organizados que siempre despiertan gran expectación,  en esta edición ya se han agotado las 200 plazas disponibles para asistir a los seminarios "Complejo y rico en sutilezas - Rias Baixas y la variedad de estilos del Albariño" y "Autóctono e internacional- En el foco, el especial ambiente vinícola mallorquín". Los seminarios,  organizados en colaboración con el Consejo Regulador de Rías Baixas y la Cámara de Comercio de Mallorca serán impartidos por David Schwarzwälder, prestigioso enólogo y periodista experto en vinos españoles.

El 24 de febrero tendrá lugar en México DF la 9ª edición de la Feria de Vinos de España en México en el que participarán 40 bodegas españolas que buscan introducirse en el mercado mexicano. La feria organizada por ICEX/Vinos de España y la Oficina Comercial de España en México, está dirigida a importadores, minoristas, restauradores y profesionales del sector del vino y recibe una media de 600 visitantes. Durante el evento el enólogo Jesús Díaz impartirá 3 seminarios sobre varietales españoles tanto autóctonos como foráneos.

Cerraremos el mes en Reino Unido, el 26 de febrero con la veterana Wines From Spain Trade Fair que cumple 26 años, este año la feria estrena recinto el Tobacco Docks de Londres. La feria, llevada a cabo por la Oficina Comercial de España en Londres e ICEX/Vinos de España,  reúne tanto una zona de stands de importadores, que acuden con los vinos de las bodegas que representan, y la de exportadores, que buscan distribución en el mercado.  Un total de 70 expositores y más de 1300 vinos de 69 denominaciones de origen componen la atractiva oferta de la feria. Durante la feria se organizan actividades complementarias como son dos masterclasses sobre Jerez y Valdeorras impartidas por Beltrán Domecq y Jane Evans MW, junto con una zona libre de cata "Spanish Promise: Exploring Spain’s Wilder Shores" sobre variedades españolas menos conocidas y el pop-up restaurant del Chef español José Pizarro donde poder difrutar de una selección de tapas acompañadas por una amplia selección de vinos españoles, completan las actividades de la feria.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...