LLAMANOS 34 91 535 89 90

Importantes referencias en el Túnel del Vino del Salón Gourmet 2016.

El “Túnel del vino”, que cuenta con un espacio de 600 m2 , se expondrán 297 vinos monovarietales, que podrán ser degustados por los asistentes.

Ferias y Eventos | 2016-04-05 09:25:43


La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, inauguraró, el lunes 4 de abril, el Salón de Gourmets 2016, que cumple en esta edición su 30 aniversario. En esta Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se ubica en el IFEMA, Recinto Ferial Juan Carlos I en Madrid, del 4 al 7 de abril, el Ministerio brindará apoyo a dos sectores emblemáticos como el vino y el pescado.

Para ello presentará el “Túnel del vino”, donde acogerá a los Consejos Reguladores y empresas del sector vitivinícola, y un estand dedicado a los productos pesqueros, en el que dará participación a entidades asociativas del sector de la pesca y la acuicultura.

“Túnel del vino”.

En un pabellón de 600 m2 ubicado en el Hall 4, el Ministerio ofrecerá a los visitantes el “Túnel del vino”, dónde se expondrán un total de 297 vinos monovartietales, seleccionados de entre los mejor valorados por la Guía Gourmets.

Los asistentes podrán degustar estos productos en las sesiones de iniciación a las catas, organizadas en horario de mañana y tarde, en las que se conocerán los diferentes métodos de elaboración y crianza de los vinos blancos, tintos, rosados y espumosos; así como sus distintas variedades y maridaje.

Paralelamente, el Túnel del Vino acogerá una segunda sala de catas en la que las bodegas expositoras de la feria darán a conocer sus vinos y mostrarán opciones de acompañamiento con productos de calidad. Las sesiones se desarrollarán, igualmente, en horario de mañana y tarde.

El 30 Salón de Gourmets nació en 1987 con la vocación de ser escenario de productos de alimentación y bebidas delicatesen, y con el fin de promover sus valores diferenciales: naturalidad, diversidad, calidad y precios razonables. En 1992 la Secretaria de Estado para el Comercio refrendó su carácter internacional y en 2007 adquiere el rango de Feria Oficial de la Comunidad de Madrid y socio de pleno derecho de la UFI (Asociación de Ferias Internacionales).

El Salón de Gourmets se ha convertido en un referente de primer orden a nivel nacional e internacional de los productos gastronómicos y agroalimentarios, especialmente los amparados por distintivos de calidad.

En el 30 Salón de Gourmets están previstas más de 500 actividades, entre las que destacan grandes clásicos e ingeniosas novedades, que acaparan el interés tanto de los visitantes profesionales, como de los más de 1.000 periodistas y medios acreditados.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...