LLAMANOS 34 91 535 89 90

Impulsando la promoción del enoturismo en Mallorca.

En vista del atractivo turístico de la Isla, el enoturismo en la mejor manera de promocionar el vino y los productos locales, una apuesta por la dinamización de la economía y el turismo de calidad en la isla.

Enoturismo | 2016-06-09 13:31:56


El pasado mes de mayo tuvo lugar la III Edición de Wine Days Mallorca, un proyecto de enoturismo impulsado desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Binissalem con el objetivo de promocionar el enoturismo en la comarca.

El proyecto se desarrolla con la colaboración de diferentes entidades tanto públicas como privadas: el ayuntamiento de Sencelles, este año municipio anfitrión del evento, y los de Consell, Binissalem, Sta. Eugenia y Santa María del Camí, las bodegas de la DO Binissalem, centros culturales, agentes turísticos, Escuela de Hostelería de las Islas Baleares, la UIB, la Agencia de Turismo de las Islas Baleares, productos de calidad de las Islas, entre otros, ... y que cuenta con la financiación del Fogaiba a través del fondo europeo agrícola de desarrollo rural (FEADER).

En esta III edición se han ofrecido 65 actividades relacionadas con las 9 experiencias, con una amplia difusión y distribución a través de la web www.winedays-mallorca.com, del programa en papel, repartido en bodegas, vinotecas, comercios de la comarca y oficinas de turismo de Mallorca y, la difusión en las redes sociales, prensa escrita y radio. El objetivo ha sido llegar al máximo número de personas tanto residentes como visitantes de la isla.

Desde el sábado 14 hasta el domingo 22 de mayo, se ofrecieron múltiples actividades: visitas a bodegas, catas, cursos, exposiciones, maridajes, rutas guiadas, rutas en tren, rutas de tapas, en bicicleta, conciertos, conferencias.... con una importante participación e interés tanto por parte de residentes como de visitantes.

También tuvo lugar la II Jornada de Enoturismo Wine days Mallorca-DO Binissalem en la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares, cuya apertura corrió a cargo de la directora de la Escuela. Un marco donde se habló de otros modelos de enoturismo, Lluís Tolosa de Cataluña y  Mª Paz Gil de Tenerife; Alicia Estrada y Marcos Iriondo enfocaron sus ponencias hacia el mercado MICE, el interés de este sector, sus características…. por un lado, y lo que demanda o exige, por la otra. Pere Muñoz, Director de la ATB dio una visión general de lo que representa este producto dentro del producto turístico general. El acto contó con la asistencia de unas cincuenta personas del sector turístico y vitivinícola. Sin duda, un foro para hablar de enoturismo en Mallorca, para intercambiar conocimientos con el objetivo de mejorar nuestra oferta y aumentar la demanda.

Estas acciones van encaminadas a generar un interés por el enoturismo y los productos gastronómicos de la Isla. El enoturismo es un turismo de calidad que busca compaginar el conocimiento de una región a través de su vino, canalizándolo hacia la tradición, el arte, la cultura y la gastronomía.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...