LLAMANOS 34 91 535 89 90

Impulso al enoturismo en Barcelona.

La colaboración entre el Gremi d'Hotels de Barcelona y el Institut Català de la Vinya i el Vi (Incavi), da lugar a un gran evento enoturistico para promocionar los vinos catalanes.

Enoturismo | 2015-09-14 11:32:12


Del 14 al 20 de septiembre se llevará a cabo en Barcelona, la cuarta edición de La Semana de los Vinos Catalanes, una iniciativa en la que hoteles de Gran Lujo, 5*, 4*s y 4*, acogerán catas de vino de las Denominaciones de Origen catalanas en sus rincones más emblemáticos.

La Denominación de Origen Catalunya tendrá su espacio en el Hotel Duquesa de Cardona (Paseo de Colon, 12), un antiguo palacete del s. XVI ubicado justo enfrente del Port Vell de Barcelona.

Las dos sesiones previstas (lunes 14 y miércoles 16 a las 19h.) se celebraran en el Restaurante La Duquesa, situado donde antiguamente había la entrada principal al palacete. Ambas sesiones serán guiadas por un sumiller de la DO y en ellas se podrán catas hasta 6 referencias distintas: 2 blancos, 1 rosado y 3 tintos.

En esta edición se impartirán 52 talleres, entre los cuales hay algunos especializados en una denominación de origen concreta, otros conducidos en inglés, degustaciones focalizadas en los vinos galardonados en los premios Vinari 2014, cursos especializados en vinos y cavas que forman parte de La guia de vins de Catalunya y catas para descubrir la copa adecuada para cada vino. Cada sesión tiene un precio de 15 euros y todas ellas estarán impartidas por profesionales, tanto de la Escola Superior d'Hostaleria de Barcelona como del Incavi. Los participantes, además, recibirán una invitación gratuita para la Mostra de Vins i Caves de Catalunya de esta próxima Mercè.

El distintivo de la DO Catalunya en una botella es garantía de origen y calidad para el consumidor. Actualmente la DO Catalunya reúne la mayoría de municipios catalanes productores de vino y es la Denominación de Origen catalana que más botellas comercializa. Consolidar, crear e innovar son directrices básicas que explican la Denominación de Origen Catalunya.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...