LLAMANOS 34 91 535 89 90

Impulso al enoturismo en la Ruta del vino de la Sierra de Francia.

La Ruta del vino de la Sierra de Francia se convierte en un objetivo primordial para dinamizar el turismo en la región.

Enoturismo | 2016-08-22 16:41:11


Durante siglos los viticultores de la Sierra han ido ganando terreno a la montaña para cultivar viñedo en terrazas, conformando el espectacular paisaje en este territorio. En el año 2014 se pone en marcha una nueva oferta enoturística en España, la Ruta del Vino de la Sierra de Salamanca o Sierra de Francia, que da los frutos del trabajo bien hecho por las bodegas y bodegueros de una de las denominaciones más jóvenes de España que sigue creciendo día a día, vendimia tras vendimia.

La Ruta del Vino de la Sierra de Francia nace con una intención integradora del turismo en la comarca vinculado a la cultura del vino. El enoturismo puede actuar como un agente dinamizador de las bodegas junto con la hostelería y otros servicios del turismo rural.

La Junta de Castilla y León tiene previsto conceder en 2016 nuevas subvenciones a las Rutas del Vino de la Comunidad, en apoyo del enoturismo en Castilla y León. Se concederán dos subvenciones, de 50.000 euros cada una, a las Rutas del Vino de Sierra de Francia y de Rueda, respectivamente. La primera de ellas está destinada a conseguir la certificación como Rutas del Vino de España, que concede la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo. La segunda, a la Ruta del Vino de Rueda, apoya el mantenimiento de esa certificación, que obtuvo en 2014 y debe ser renovada cada dos años.

Las principales actuaciones que se subvencionarán servirán para señalizar los recursos y establecimientos asociados a las Rutas, lo que supone la mayor parte de la inversión para poder ser certificadas. Además, se financiarán actuaciones de promoción y marketing de las rutas, como el desarrollo de páginas web, folletos, inclusión en redes sociales, jornadas publicitarias y de sensibilización de la población y eventos promocionales, como viajes de familiarización, entre otras acciones.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...