LLAMANOS 34 91 535 89 90

Incorporación del sistema braille en las etiquetas del vino

La incorporación del sistema braille a las etiquetas de vino está siendo cada vez más usual en el sector vitivinícola.

Cultura del Vino | 2014-12-03 14:09:07


Gracias a este nuevo empeño, las personas invidentes tienen la posibilidad de informarse acerca de la variedad de la uva, el tiempo de crianza, la cepa, entre otros datos que son de gran interés para cualquier amante del vino.

La implementación de este sistema al etiquetado da un valor añadido a la empresa que lo realiza, pues denota su preocupación por un sector de la población que encuentra muchas dificultades en su quehacer diario.

La organización ONCE ha asesorado de forma oficial a muchas empresas y bodegas que han querido introducir el sistema de lectura táctil en su etiquetado.

La última bodega en incluir el braille en sus etiquetas es Bodegas La Florida, ubicada en el Islote y adscrita al Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”, que presenta en su primer aniversario el nuevo vino 2014 que incluye su etiquetado en braille para que la botella sea accesible a todos los públicos, en el vino recientemente embotellado Malvasía Volcánica 2014 y en el Tinto Roble 2013.

Ayer visitaron la Bodega como representantes de la ONCE, el Jefe de Servicios Sociales, Jacinto Alonso, representante de la Delegación Territorial en Canarias, José Cano, y Manuel Sosa delegado de la ONCE para las islas de Lanzarote y Fuerteventura. El proyecto ha sido apoyado por dicha organización agradeciendo el compromiso por parte de Bodegas La Florida. Presente en la cita estuvo el concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío junto a Ginés González y Daniel Lasso de Bodegas La Florida.

Acercar el vino y el enoturismo a las personas con discapacidad también entra en los últimos trabajos de PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, la cual junto a un nutrido grupo de colaboradores entre los que se encuentra ONCE y ACEVIN, la Asociación Española de Ciudades del Vino, busca facilitar a las personas con discapacidad y al público general información concreta sobre la accesibilidad de las Rutas del Vino de España y los establecimientos turísticos ubicados en ellas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...