LLAMANOS 34 91 535 89 90

INGAVI ofrece formación sobre el vino gallego a profesionales en Portugal.

Se trata de un programa muy exigente, no disponible anteriormente en Portugal, conducido por profesores del Instituto Galego do Viño e ilustrado con la cata de 25 vinos seleccionados que recorren la geografía de Galicia.

Cultura del Vino | 2016-12-15 09:35:51


El director del Instituto Galego do Viño, Xoán Cannas, junto con el gerente del mismo, Jorge Vila, se desplazaron a Oporto para la impartición del nuevo Diploma de Vinos Gallegos organizado por el INGAVI, que está teniendo lugar en la biblioteca del prestigioso Instituto dos Vinhos do Douro e do Oporto (IVDP), en colaboración con Vinideas.

Este nuevo diploma organizado por el Instituto Galego do Viño ofrece una formación hecha a medida para un grupo seleccionado de profesionales interesados en reforzar su conocimiento sobre los vinos gallegos. Se trata de un programa muy exigente, no disponible anteriormente en Portugal, conducido por profesores del Instituto Galego do Viño e ilustrado con la cata de 25 vinos seleccionados que recorren la geografía de Galicia.

Este diploma, que comenzó ayer, día 12 de diciembre, se estructura en dos sesiones de 6 horas (9:30 a 13:00 y 14:30 a 17:00 horas), haciendo un total de 12 horas de formación intensiva. En el mes de febrero de 2017, tendrá lugar un segundo curso, esta vez dedicado a los vinos españoles. Bajo el título de Diploma de Vinos Españoles esta formación se impartirá igualmente en la sede del IVDP en dos sesiones de 6 horas.

La formación, clave para favorecer la exportación de los vinos gallegos

Este curso se enmarca dentro de una nueva línea de trabajo del INGAVI orientada a formar a los profesionales del campo vitivinícola de los países que marcan la tendencia gastronómica y vinícola a nivel mundial, con el objetivo de potenciar el conocimiento y exportación de los vinos gallegos. Oporto es una de las paradas de una amplia hoja de ruta en la que se incluyen destinos tan potentes como Bogotá, México, Lima o el próximo curso que tendrá lugar en enero en la ciudad de Nueva York. Siguiendo esta tendencia a la internacionalización «hermanarse con Portugal, y en particular con el IVDP, era obligado» comentaba Cannas al inicio del curso, quien explicaba que «el INGAVI lleva años apostando por la formación en diferentes países de profesionales relevantes en la cadena de valor del vino». Estas acciones formativas fomentan la promoción cualificada de los vinos gallegos y la introducción de los mismos en distintos mercados, lo que supone un importante retorno económico inmediato y un impulso en la comercialización de los vinos gallegos.

El Instituto dos Vinhos do Douro e do Oporto

El IVDP es un instituto público de naturaleza interprofesional que tiene por misión promover el control de la calidad y cantidad de los vinos de Oporto, regulando el proceso productivo y velando por la protección de las denominaciones de origen Douro y Porto y de las indicaciones geográficas Duriense. Entre las labores desde prestigioso organismo, creado en 1757, destacan la planificación estratégica y ejecutiva de la política vitivinícola de la región, la defensa de los intereses de la producción y del comercio, el control de la producción y comercialización de los vinos producidos en la RDD, la estimulación del desarrollo tecnológico y de las buenas prácticas, la gestión del archivo de las parcelas de viña, así como el fomento y defensa de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas y demás vinos y productos vínicos.

Vinideas

Vinideas es la empresa portuguesa líder en formación media y superior dentro del sector vitivinícola. Su labor principal es divulgar y hacer accesible la información técnico-científica del campo vitivinícola. Todos sus programas están orientados a dar respuesta y apoyar a los enólogos y viticultores en su trabajo diario, de ahí su lema: FOR WINE PEOPLE BY WINE PEOPLE. De la actividad de esta empresa se debe destacar: la edición en lengua portuguesa de la revista INFOWINE, editada en 6 idiomas, siendo la revista técnica en el área del vino más leída del mundo, con aproximadamente 55.0000 lectores; la formación a medida y la promoción y organización de eventos; los trabajos de apoyo a las empresas, como traducciones técnicas; y la interacción con el mundo vitivinícola a través de la organización de visitas, tanto en Portugal como en el extranjero, con profesionales del sector, nacionales o internacionales.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...