LLAMANOS 34 91 535 89 90

Iniciativas de enoturismo: El racimo tren de Laguardia.

El 'Racimo Tren', es un tren turístico, cuya actividad principal consiste en ofrecer a todos aquellos visitantes que se acercan hasta Laguardia y Rioja Alavesa, una maravillosa experiencia.

Enoturismo | 2016-11-08 13:55:10


El tren realiza un viaje placentero y cómodo, que les permitirá descubrir, disfrutar y conocer la belleza de los paisajes y los atractivos del lugar:

Laguardia, sus viñedos, las espectaculares vistas de la Sierra de Cantabria, las lagunas y esas bodegas donde se elabora uno de los vinos más preciados , el vino de Rioja Alavesa (Denominación Rioja).

El recorrido, viene a suponer una visita guiada, en la que se irá sumergir, a través de anécdotas y todo tipo de información, en la historia, tradiciones, costumbres, hábitos de una zona rica en matices como es Rioja Alavesa, y en concreto Laguardia.

Laguardia, capital de Rioja Alavesa, es lo que hoy es, porque fué lo que fué y porque está en donde se encuentra.

Por eso, el 'Racimo tren', le permite no sólo contemplarla, sino vivirla y recorrer estos parajes que son parte importante de su esencia.

Recorrido por los viñedos

Este recorrido nos llevará desde el Portal de Páganos hasta las lagunas de Laguardia, Biotopos protegidos que son refugio de especies animales y vegetales muy interesantes.

Desde allí, y a través de viñedos, emprenderemos el regreso a Laguardia. A lo largo del camino se efectuarán paradas para hacer fotografías, y disfrutar de los paisajes con más detenimiento.

Recorrido a medida

En Tierra de Rioja Alavesa existen un montón de cosas más por recorrer y por descubrir, no por nada es conocida, en ella, desde el principio de los tiempos, las gentes que pasaron y la habitaron, fueron dejando su huella, en forma de vestigios arqueológicos muy interesantes también de visitar, como por ejemplo “La Ruta de los dólmenes”, -entre otras-, que no están recogidas en los Recorridos estándar, pero que si lo desea, el Racimo Tren, pone a su servicio como recorridos a medida. racimotren@gmail.com

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...